La jefa de gobierno de la CDMX anuncia que en un mes se presentará un programa de rehabilitación y refuerzo para la Línea 12 del Metro; el cual cuenta con el apoyo del presidente López Obrador.

Anuncia Gobierno de la CDMX rehabilitación y refuerzo para la Línea 12

Regeneración, 16 de junio del 2021. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se conformó un equipo técnico para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación para la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; el cual será presentado en un mes.

En conferencia de prensa, la mandataria indicó que cuenta con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador. El comité técnico que elaborará el proyecto estará conformado por: Sergio Alcocer Martínez de Castro, ingeniero civil de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Bernardo Gómez González, ingeniero civil de la Universidad Autónoma Metropolitana; Raúl Jean Perilliat, ingeniero civil de la Universidad Iberoamericana; Juan Manuel Mayoral Villa, especialista en ingeniería geosísmica; Rubén Alfonso Ochoa Torres, especialista en operación de líneas de metro, y José María Riobo Martín, especialista en estructuras, puentes y viaductos elevados.

LEER MÁS:  CDMX regresa a semáforo naranja por aumento de contagios y hospitalizaciones

Además, Sheinbaum explicó que el dictamen pericial sobre el derrumbe ocurrido en la Línea 12 y que se presentó esta mañana es preliminar; ya que aún falta el de la fase dos y el definitivo que se entregará en agosto.

Responsabilidades penales

En este sentido, comentó que las responsabilidades penales para las empresas o servidores públicos son competencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Para ella es de gran importancia que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible y en condiciones de máxima seguridad.

LEER MÁS:  Casi 90% de los mexicanos quiere que se enjuicie a expresidentes

La jefa de gobierno resaltó que las víctimas reciben atención para reparar de forma integral el daño, con una perspectiva humanista y destacó que un servidor público de alto nivel está cerca de cada familia. También rescató que cumplirán con la Ley General de Atención a Víctimas.

Por último, adelantó que hoy se pondrá en contacto con las empresas que formaron parte del consorcio constructor de la Línea 12 del Metro para entablar un diálogo técnico y añadió que esta semana se darán a conocer las medidas complementarias para fortalecer la movilidad de los usuarios que la usaban.