Anuncia Pemex el hallazgo de seis nuevos yacimientos de hidrocarburos

Yacimientos en la cuenca de Veracruz y en la del Sureste fueron hallados en meses pasados. Están por hacerse pruebas de viabilidad comercial

Regeneración, 19 de septiembre del 2019. Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció seis descubrimientos realizados entre junio y agosto pasados.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) precisó que los descubrimientos están en campos terrestres convencionales, tres en no convencionales y uno en aguas someras.

El director de Dictámenes de Exploración de la CNH, Rodrigo Hernández Ordóñez, dijo que uno de los hallazgos en tierra es Ixachi-1001EXP.

LEER MÁS:  Mujeres, las más beneficiadas con programas sociales de AMLO

Uno de los yacimientos está ubicado en la asignación AE-0032-2M-Joachín en la cuenca de Veracruz, donde existe gas y condensado.

Durante la Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno del organismo, precisó que el descubrimiento Quesqui-1EXP, pertenece a la asignación AE-0053-3M-Mezcalapa-03.

El Quesqui-1EXP se encuentra en la Cuenca del Sureste, con gas y condensado de 41 grados API.

El hallazgo en aguas someras fue Tohkin-1AEXP, en la asignación AE-0021-3M-Okom-04 en la Cuenca del Sureste, donde existe gas y aceite de 43 grados API.

Mientras que los descubrimientos no convencionales, Maxochilt-1EXP, Kaneni-1EXP y Pankiwi-1EXP, se ubican en la asignación AE-0073-3M-Puchut-01.

LEER MÁS:  AMLO: No se entregarán más contratos petroleros hasta ver resultados

En este punto existe gas y aceite de 43, 36 y 48.6 grados API, respectivamente.

Aún se desconoce si los descubrimientos tienen hidrocarburos que puedan ser comercializados.

La comisionada Alma América Porres Luna detalló que ahora seguirán con una serie de pruebas.

Dichas pruebas servirán para tener certeza para una producción temprana y la delimitación de los yacimientos.

 

cargando...