Con el fin de evitar aglomeraciones en el mercado, tradicional por la venta de flores, que registra mayor afluencia durante la celebración del 10 de mayo

Regeneración, 5 de mayo del 2020. Este martes, se anunció el cierre temporal del Mercado de Jamaica prevenirla propagación del coronavirus este Día de las Madres.

La alcaldía de Venustiano Carranza junto directivos y locatarios del recinto acordaron que no se dará servicio del 7 al 17 de mayo.

Esto con el fin de evitar aglomeraciones en el mercado, tradicional por la venta de flores, que registra mayor afluencia durante la celebración del 10 de mayo

LEER MÁS:  Azcapotzalco, Iztacalco y Cuauhtémoc inician vacunación de 40 años

El alcalde Julio César Moreno Rivera aseguró que con esta medida se evitará que las personas saturen las instalaciones en su intento por conseguir el mejor arreglo para sus madres.

10 DE MAYO Y PANDEMIA

Cada 10 de mayo en México, las ventas se elevan hasta 300 por ciento, con una derrama a nivel nacional de mil 500 millones de pesos.

LEER MÁS:  Adultos estarán vacunados en 10 días en Baja California

Este año, en medio de la pandemia por el Covid-19, la Concanaco estimó que el comercio y los servicios tendrán una perdida del 80 por ciento, es decir, de 36 mil millones de pesos.

El comercio electrónico será el beneficiado con la captación de 12 mil millones con la venta de ropa, joyería, relojes, accesorios, flores, artículos electrónicos e incluso comida a domicilio.

Pero el impacto será aun más fuerte, debido a que este año se tenían estimaciones de un mayor consumo.