Anuncian criterios para asignar escuela a alumnos de secundaria en CDMX

A finales de julio se dará a conocer la asignación de planteles a través del sitio de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México.

Regeneración, 18 de junio del 2020. Luego de que se cancelara el examen para el ingreso a nivel secundaria por la emergencia sanitaria por Covid-19 , la SEP anunció los criterios para la asignación de escuelas al alumnado.

La Secretaría de Educación tomará en cuenta la elección de planteles hecha durante el proceso de pre inscripción, que se llevó a cabo los meses de enero y febrero pasados.

Los alumnos tendrán que cubrir una serie de criterios para que se les asigne su escuela tales como:

1.- El promedio que el o la alumna obtengan como evaluación general del nivel primaria, mismo que aparecerá en su certificado, el cual sustituirá el resultado de la prueba IDANIS

LEER MÁS:  Exhiben campaña negra del PRIANRD en la CDMX con agua contaminada en la Benito Juárez

2.- La cantidad de hermanos que tengan en la institución educativa.

3.- Se tomará en cuenta la localidad en la que vive el alumno o la alumna.

4.- La edad del estudiante,

5.- y la cercanía del cercanía del trabajo de los padres.

“Este es un proceso más transparente e incluyente, toda vez que la única variante será la sustitución del resultado de la prueba IDANIS por el promedio general de las y los alumnos”.

Será a finales del mes de julio cuando se de a conocer el resultado de este proceso a través de la página www.gob.mx./aefcm

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum pide al INE facilitar el voto en el extranjero; “Eso se llama democracia”, dice

De acuerdo con la dependencia, la asignación de planteles comenzará después de que el cuerpo docente entregue evaluaciones del ciclo escolar 2019-2020.

Ante cualquier tipo de cambio con respecto a la asignación de lugares se instalaran mesas virtuales, las modificaciones se harán con base en los espacios disponibles en cada escuela.