Anuncian nombres de moderadores del debate de candidatos de Puebla

Las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warkentin de la Mora moderarán el debate de candidatos de Puebla en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Regeneración, 16 de mayo del 2019.  El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los nombres de las personas que fungirán como moderadores en el debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de Puebla, a realizarse el próximo 19 de mayo en la capital del estado.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, dio a conocer que las periodistas Patricia Estrada Sánchez y Gabriela Warkentin de la Mora moderarán las deliberaciones que tendrán los aspirantes a gobernadores en el teatro del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a las 20:00 horas.
Los candidatos que participarán son Luis Miguel Barbosa, de la coalición Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista; Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y Alberto Jiménez Marino, del Revolucionario Institucional.
El INE detalló que además de cumplir con sus funciones de administración del tiempo y ordenar las intervenciones, los moderadores tendrán una participación activa y podrán interactuar de manera directa con los participantes para requerir información adicional sobre algún tema, preguntar de manera improvisada o solicitar explicaciones de algún punto en particular.
También podrán solicitar que los candidatos precisen sus respuestas, deberán propiciar que el debate se centre en los candidatos y sus propuestas, así como buscar elevar el nivel del debate y garantizar una discusión documentada, informada y centrar el intercambio de propuestas y el contraste de las mismas.
Aclaró que los moderadores darán un trato igualitario y respetuoso a los candidatos, pues su función no es exhibirlos o confrontarse con ellos, sino propiciar respuestas útiles para los ciudadanos.
En el debate, que se prevé dure entre 90 y 120 minutos, se abordarán temas como empleo y desarrollo regional, atención a comunidades indígenas y migración, y seguridad, federalismo y Estado de Derecho.
De acuerdo con el organismo electoral, los concesionarios públicos transmitirán el debate, y adicionalmente, se invitará a los concesionarios comerciales a participar, además de ponerlo a disposición de la ciudadanía en medios digitales e Internet.

LEER MÁS:  AMLO: Policía Federal se manifiesta sin "causa justa"
cargando...