Anuncian el plan de cambios en futbol mexicano; se desatan las críticas

Tras 60 días del anuncio sobre que se llevarían a cabo cambios en el futbol mexicano, la realidad es que todo pinta como cortina de humo.

Tras 60 días del anuncio sobre que se llevarían a cabo cambios en el futbol mexicano, la realidad es que todo pinta como cortina de humo.

RegeneraciónMx, 31 de enero de 2023. Tuvieron que pasar los famosos 60 días para que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que anunciaran su famoso plan de cambios que parece ser más de lo mismo.

En conferencia de prensa, su presidente Yon de Luisa anunció los diferentes cambios que sufrirá la federación y también, el presidente de la LigaMx, Mikel Arriola, presentó un plan de cambios que según ellos beneficiará al futbol mexicano.

Yon de Luisa, nombró al nuevo director de selecciones nacionales, Rodrigo Ares de Parga quien ser hará cargo de ver todo lo relacionado a los diferentes equipos del combinado nacional, incluido la mayor varonil y femenil.

Así mismo, se ratificó a Jaime Ordiales y a Andrea Rodebaugh como directores deportivos de la Selección Mexicana Varonil y Femenil respectivamente

Todos ellos tendrán que informar al nuevo Comité de Selecciones Nacionales, encabezado por los equipos América, Chivas, Santos, Necaxa, y Xolos de Tijuana, los resultados del proyecto.

Por su parte, el excandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, informó que se regresará a los torneos largos, con dos liguillas para mantener el formato de los torneos cortos, por lo que habrá dos campeones y el reconocimiento y premio -sin anunciar- del que gané mayor puntos en el año futbolsitico.

LEER MÁS:  Juan Ramón de la Fuente y Antony Blinken sostiene llamada telefónica

Además, se determinó que se va a eliminar el llamado repechaje, así como nuevas reglas para la multipropiedad y lo más destacado, la reducción de extranjeros en los planteles, donde sólo habrá 7 jugadores no formados en México.

Otro punto del que se habló fue el del ascenso y descenso que también regresará, pero que todavía lo tendrán que aprobar en el comité de dueños de la Liga MX.

Cambios, cortinas de humo, exhiben expertos del futbol mexicano

En sus cuentas oficiales de Twitter, FaitelsonAlarcón y otros comunicadores cuestionaron a ambos directivos por presentar este proyecto deportivo, donde mencionaron las similitudes con lo que han dicho a través de los años sobre los problemas que hay en la Selección Mexicana y en la Liga MX.

Alberto Latiperiodista de Fox Sports, mostró su molestia de que en el plan no se incluyó lo que van a hacer la Femexfut y la Liga MX para encontrar a nuevos futbolistas jóvenes y formarlos para que sean el pilar de la Selección Mexicana en el futuro.

LEER MÁS:  Caen 7 con 240 kilos de yerba y 100 dosis de cocaína en CDMX

Por su parte, Pepe del Bosqueanalista de TNT Sports, criticó a los directivos por no velar por los directores técnicos mexicanos jóvenes, ya que señaló que ellos también son parte importante para el crecimiento del futbol nacional.

Otro de los que ha hablado fuerte es Roberto Gómez Junco quien dijo que el maquillaje que presentaron es lo mismo de siempre y que si hay algo bueno, es la eliminación del repechaje que solo fomenta mediocridad.


¿Será esta la respuesta o es una más de la liga controlada por Televisa?