El apagón de la tarde del lunes afectó a 10 millones de usuarios por unas horas, pero los hospitales cuentan con sus propias plantas para generar energía

Regeneración, lunes 28 de diciembre, 2020. El megaapagón de esta tarde en México no afectó a los hospitales COVID-19 ni al funcionamiento de los ventiladores que ayudan a los pacientes a respirar. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Así lo informó Ruy López Ridaura, el titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en la conferencia vespertina.

No se vale el influyentismo en la vacunación: Sheinbaum

El funcionario señaló que normalmente los hospitales, todos, cuentan con planta generadora de energía, «especialmente los que requieren capacidad para la respiración mecánica».

LEER MÁS:  México recibirá primer lote de la sustancia activa de la vacuna AstraZeneca

Hasta el corte del día de hoy no hubo reportes de problemas en algún hospital, ni en la transferencia de datos, ni problemas de redes, agregó.

El apagón de las 14:30 horas de este lunes afectó al sistema de energía eléctrica a nivel nacional. En la Ciudad de México al menos 12 colonias presentaron falla en el sistema eléctrico. También 12 estados de la república reportaron fallas.

Reportan apagón a nivel nacional