Compartir

El reciente deshielo de un glaciar cercano a la isla de Baffin, en Canadá, hizo posible la observación de un paisaje oculto desde hace 40 mil años o más

Aparece en Baffin, Canadá, paisaje ártico oculto desde hace 40 mil años

Regeneración, miércoles 30 de enero, 2019. En la isla de Baffin, en Canadá, apareció recientemente un paisaje que había estado oculto bajo el hielo desde hace alrededor de 40 mil años.

Investigadores de la Universidad de Colorado, en Boulder, Estados Unidos, hicieron el descubrimiento luego del derretimiento de un glaciar cercano a la isla.

De acuerdo con la universidad, los investigadores tomaron, el pasado mes de agosto, 48 muestras de plantas en 30 localidades en la zona que había estado oculta y hallaron que la antigüedad de éstas era de al menos 40 mil años.

LEER MÁS:  Ex fiscal de Canadá habla sobre la corrupción de Justin Trudeau con empresa de ingeniería

De acuerdo con RT, esa cifra es la más alta que se puede determinar usando la técnica de datación por radiocarbono.

Simon Pendleton, líder del estudio, informó que las plantas podrían ser aún más viejas, pues hace 115 mil años la zona donde ocurrió el derretimiento registró temperaturas similares:

“El Ártico está actualmente calentándose dos o tres veces más rápido que el resto del mundo, así que naturalmente los glaciares y las capas de hielo van a reaccionar más rápidamente”

Algunas imágenes del acontecimiento:

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook