Aparece Julian Assange en video al interior de la prisión británica

El video en donde aparece Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, se tomó de manera clandestina desde la prisión de Londres 

Regeneración, 8 de junio del 2019. Un video que muestra por primera vez al fundador del portal WikiLeaks, el australiano Julian Assange, en el interior de una prisión de alta seguridad en Londres, donde se encuentra recluido desde abril pasado, fue divulgado por el medio RT.
En el video, que habría sido grabado en un teléfono celular de manera clandestina por un reo, se puede ver a Assange en su celda y conversando con otros reclusos de la prisión de Belmarsh, en la capital británica.
De acuerdo con la agencia Ruptly, el video parece haber sido grabado la semana pasada antes de que Assange fuera trasladado a las instalaciones médicas del penal, tras haber presentado problemas de salud.
El activista australiano fue llevado el 11 de abril pasado a prisión, tras ser detenido por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, donde permaneció asilado durante siete años.
Assange, a quien el gobierno ecuatoriano le retiró el asilo, cumple una sentencia de 50 semanas de cárcel por violar las condiciones de la libertad condicional otorgada por la justicia británica en 2012.
Enfrenta además una solicitud de extradición de Estados Unidos, que busca juzgarlo por violar la ley al divulgar, a través de WikiLeaks, documentos militares y diplomáticos clasificados.

LEER MÁS:  China prohíbe a naves militares de EU hacer escala en Hong Kong

 

cargando...