Apedrean camioneta en la que viajaba Mauricio Macri

macri

Macri descendió en helicóptero a 300 metros del lugar que iba a inaugurar, cuando subió a la camioneta, el vehículo se desvió por un momento y ahí fue interceptado por inconformes.

Regeneración, 27 diciembre 2016.- A través de un comunicado, Presidencia de la Nación Argentina, informó  que el automóvil en el que se desplazaba Mauricio Macri fue agredido con piedras, antes de concurrir al acto en una localidad neuquina.

El documento señaló que “la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal”. “Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios trasero y lateral de la camioneta”, señaló el escrito.

Los hechos se produjeron por manifestantes que fueron a repudiar la presencia de Macri, quien descendió en helicóptero a 300 metros del lugar que iba a inaugurar, cuando subió a la camioneta, el vehículo se desvió por un momento y ahí fue interceptado por los inconformes.

LEER MÁS:  En defensa de la educación pública, cientos de miles desafían a Milei

El intendente de Traful, Nicolás Lagos, sostuvo que los manifestantes que apedrearon el vehículo eran del gremio de ATE, según le informó la Policía. Agregó que las cosas no pasaron a mayores. “El hecho que en un acto presidencial nosotros no podemos opinar en protocolo y seguridad, nos ponemos a disposición de ellos”, justificó.

Por su parte, el líder de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, negó las acusaciones contra su sindicato y habló solo de un “escrache”.  “Hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales, pero nosotros no somos los responsables de los piedrazos”, afirmó a la agencia Télam.

El Gobierno de Macri dejaron trascender que parte de los manifestantes responderían al ex secretario General de la Presidencia y ex jefe de los espías K, Oscar Parrilli, neuquino y mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria.

LEER MÁS:  En defensa de la educación pública, cientos de miles desafían a Milei

Hasta ahora hay dos detenidos, tras una serie de allanamientos.

Esta no es la primera vez de muestras de repudio en contra del presidente argentino, en agosto, un grupo de personas atacó también a piedrazos el auto en el que viajaba Macri con la gobernadora María Eugenia Vidal, en Mar del Plata.

 

Con información de El Clarín y Telesur.