A pesar de la obvia corrupción en los comicios, el PREP da la victoria al PRI en Colima

    elecciones

    Pese a la cantidad de denuncias de robos de paquetes electorales, reparto de despensas y el hallazgo de boletas falsas que votaban por el PRI, el Programa de Resultados Preliminares anuncia la victoria del José Ignacio Peralta, del PRI.

    Regeneración 17 de enero del 2016.- Con 49 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Preliminares da una ventaja al candidato del PRI, José Ignacio Peralta, al contabilizar 42.55 por ciento de los votos, sobre el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, quien tiene 37.32 porciento.

    La candidata del PRD, Martha María Zepeda, se ubica en tercer lugar al computar 2.05 por ciento de los sufragios.
    De toda la población con capacidad de votar, sólo lo hicieron el 54.03 por ciento, lo que significa que una vez más, la apatía gana sobre la participación.

    Desde temprano, ciudadanos en las redes sociales se encargaron de difundir imágenes de la corrupción que reinaba sobre las elecciones extraordinarias.

    En tanto, las boletas que fueron encontradas por la Policía Federal ya están a disposición del Ministerio Público del fuero común; al respecto, la Policía Federal hizo del conocimiento vía telefónica a la Fepade, y la fiscalía ya está investigando los hechos.

    Y la propia Fepade dijo que se están atendiendo las denuncias que se le presentan, como el caso de las referidas boletas apócrifas.

    Fuente: Milenio y El Universal