Aplazan para marzo audiencia a los 13 detenidos por atentado contra Ciro Gómez Leyva

El periodista, Ciro Gómez Leyva destacó el trabajo del Poder Judicial y de la FGR para poder procesar el caso del atentado en su contra.

El periodista, Ciro Gómez Leyva destacó el trabajo del Poder Judicial y de la FGR para poder procesar el caso del atentado en su contra.

RegeneraciónMx, 7 de febrero del 2024. La audiencia para los 13 detenidos por el atentado en contra del periodista, Ciro Gómez Leyva, se pospuso.

De acuerdo con el juez de control, Edmundo Ferrusqia Cabaña, la audiencia se pospuso para el próximo 12 de marzo.

Durante la audiencia en el Reclusorio Norte la defensa de los imputados y la Fiscalía General de la República (FGR) acordaron realizar una reunión de trabajo.

La cual se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR, para buscar acuerdos probatorios y agilizar el debate de las pruebas.

Por lo que, durante la audiencia se señaló que de las 13 personas, cuatro son cuatro son acusados por el delito de tentativa de homicidio.

LEER MÁS:  Eduardo Verástegui insiste, pide su registro como candidato independiente

Se trata de Paul Pedro Gómez, “El Pool”, Juan Antonio Cisneros, “Yeye”, Israel Jiménez, “El Gordo” y Héctor Martínez, “El Bart”.

El último fue quien disparó en nueve ocasiones al auto, seis impactos fueron en el cristal y tres en el parabrisas.

Por lo que, el juez concedió que cinco mujeres de los 13 detenidos, lleven una audiencia de juicio abreviado para el 12 de febrero; y es que, se les acusa del probable delito de asociación delictuosa.

Se trata de Leslie Soledad Gómez, Daniela Salgado, Tania Calzada, Elizabeth Flores y Elizabeth Ramírez.

Ciro Gómez Leyva destaca el trabajo de la FGR

Tras finalizar la audiencia el periodista, Ciro Gómez Leyva, destacó el trabajo de la FGR en la investigación.

“La manera en que se desempeñaron los argumentos que manejaron, me dejan una plena idea de que están comprometidos con el caso”, destacó Gómez Leyva.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 19, 2024

Asimismo, destacó el trabajo del Poder Judicial para poder proceder en contra de sus atacantes.

“Por otra parte me llamó la atención ver al Estado Mexicano, en este caso el juez, el Poder Judicial, la organización que tienen… es un aliciente”, expresó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también