Juego de Facebook almacena y vende tu información personal

    La aplicación se llama «Most Used Words» y permite saber qué palabra utilizas más en Facebook… a cambio de toda tu información personal.

    Juego de Facebook almacena y vende tu información personal

    Regeneración, 25 de noviembre de 2015.- La aplicación se llama «Most Used Words» y permite saber qué palabra utilizas más en la red social… a cambio de toda tu información personal.

    Distintos sitios han promocionado esta aplicación sin informar que no sólo accede a la información personal del usuario sino que también la almacena en servidores de todo el mundo e incluso la vende.

    La aplicación solicita que el usuario se identifique con su perfil de Facebook y que se le dé permiso de acceder a la fecha de nacimiento, nombre, sexo, ubicación, fotos, la lista de amigos, los likes, incluso la dirección IP.

    Casi 18 millones de usuarios ha proporcionado su información a la empresa coreana vonvon.me.

    Paul Bischoff, del blog Comparitech.com, explicó que esta aplicación no es la única que almacena y vende los datos de los usuarios, «existen cientos» y Facebook «no ha hecho lo suficiente para educar o advertir a los usuarios acerca de los riesgos».

    Bischoff explica que lo más seguro es ir a la sección de aplicaciones y eliminar todas las que no sean totalmente de confianza o que se consideren inseguras.