Aplicarán vacunas contra Covid-19 en el Metro; será para mayores de 18 años

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la vacunación será del 25 al 30 de abril en algunas estaciones del Metro 

Regeneración, 22 de abril de 2022. Este viernes, el gobierno capitalino anunció que extenderá la cobertura de vacunación contra la Covid-19 y para ello abrirá más centros de inmunización en varias locaciones, incluidas las estaciones del Metro.

Vacunación del 25 al 30 de abril

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que la iniciativa preventiva estará en vigor del 25 al 30 de abril en las estaciones, y se podrán vacunar todas las personas mayores de 18 años de edad.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

“Estamos comenzando con la operación de diez puntos de vacunación móviles en las estaciones de Metro y las hemos seleccionado con el apoyo del Metro de acuerdo a la demanda y afluencia (de pasajeros) en estas estaciones”, puntualizó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García.

Instalarán 187 unidades

Además detallaron que instalarán 187 puntos de unidades de salud, distribuidas por toda la ciudad, en locaciones del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

10 centros de vacunación en el Metro

Diez de los centros de vacunación estarán ubicados en las estaciones de Metro Indios Verdes, Insurgentes, Cuatro Caminos, Pantitlán, Zócalo, Constitución de 1917, Auditorio, Universidad, San Lázaro y Tasqueña.

“Estamos siendo mucho más flexibles en estas etapas y en este momento no es necesario comprobar residencia, ni ser residente de la Ciudad de México para vacunarse en la ciudad”, expresó el funcionario.

Vacunarán con AstraZeneca

También señaló que las dosis suministradas serán de AstraZeneca y podrán vacunarse incluso ciudadanos extranjeros.

Cabe mencionar que, esta estrategia permitirá que las personas puedan vacunarse de forma emergente sin cambiar su ruta y sin solicitar cita previa.