Apoyo total a Universidades, pero antes, «cuentas claras»: AMLO

No habrá recorte a las universidades pero es necesario «cuentas claras y chocolate espeso», para no alimentar a mafias enquistadas en diversas dependenciasRegeneración, 12 de julio de 2019. Respecto al apoyo a la Educación y en particular a las Universidade el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que «estamos llevando a cabo un cambio, una reforma en lo educativo».

Agregó que «ya se hizo a un lado la mal llamada reforma educativa, ya se canceló, cumplimos con eso, para que no vayan andar diciendo que somos iguales, o sea».

En lo respectivo a los recursos que se darán a las dependencia afirmo que ese asunto será dependiendo del caso que se trate.

LEER MÁS:  País tendrá autosuficiencia alimentaria con precios de garantía: Ovalle

Puntualizó el tema del que dependía: «les voy a decir de qué, del manejo del dinero, porque nosotros, todos, tenemos que cuidar el presupuesto que es dinero del pueblo»

«No es: ‘Sabes qué, ya no tenemos dinero y si no me das para la universidad o va a haber huelga o si no nos das dinero se reduce la matrícula» continunó.

«O si no nos das dinero te acusamos de que no te importa la educación pública’. Nada de eso.» exclamó.

Confirmó que «va a haber todo el apoyo, como nunca, para la educación pública».

Pero expresó que se necesitan cuentas claras. Porque reiteró que hay universidades que están en manos de grupos de intereses creados.

LEER MÁS:  AMLO rechaza hablar de Emiliano Salinas, "no nos corresponde"

Expresó que para referirse a ese problema «quería yo usar una palabra más fuerte, pero ya no estoy en la oposición».

«Eso [el estar en la oposición] me daba mucha libertad, la verdad, ahora me tengo que estar autolimitando, pero ya ustedes […] se imaginan cómo están algunas universidades».

Se remite a la forma en la que se pude: «es: ‘dame y dame y dame’ y la excusa [es] la autonomía».

Y continúa preguntando a los asistentes: «¿Vamos a estar entregando dinero que es de todos para que no se maneje con transparencia?».

LEER MÁS:  Notimex, recupera periodismo ético, nueva época sin aviadores ni porros

Concluyó que «estamos haciendo esa revisión. Va a haber presupuesto para la educación pública como nunca, pero no vamos a permitir la corrupción. Queremos cuentas claras y chocolate espeso.»

cargando...