Aprehenden a ‘El Pelonchas’, presunto líder del Cártel del Golfo

Luis Alberto Blanco Flores, ‘El Pelonchas’, cayó luego de que se llevara a cabo un operativo; se ofrecían 2 millones de pesos de recompensa.

 

Regeneración, 30 de agosto de 2018.- El presunto líder del Cártel del Golfo, Luis Alberto Blanco Flores alias “El Pelochas” o “El M28”, fue detenido en Nuevo León.
El Pelonchas, es considerado la cabeza de la organización que opera en Tamaulipas y que tiene sumergido al estado en una de las más graves crisis de violencia.
De acuerdo con investigaciones, los enfrentamientos en Tamaulipas son parte de una disputa por el control de la zona con Juan Gerardo Treviño Chávez Huevo Treviño, líder del cártel del Noreste y sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40.
Fuentes del gabinete de seguridad confirmaron la captura de El Pelochas, de 38 años, por parte de elementos adscritos a la Gendarmería, de la Policía Federal y fue trasladado en helicóptero a Ciudad Victoria donde será puesto a disposición de las autoridades.
Los primeros reportes mencionan que El Pelochas fue capturado en Monterrey tras un enfrentamiento con las autoridades se intentó dar a la fuga y hubo una persecución hasta lograr su detención.
Por su captura ofrecía una jugosa recompensa de 2 millones de pesos por información, por parte de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

LEER MÁS:  Guardia Nacional capacitada en derechos y perspectiva de género
cargando...