Aquí te decimos como pedir un crédito FONACOT de $10,000

Serán 300,000 créditos de $10,000 pesos en beneficio de los empleados del sector formal. Se empieza a pagar 3 meses después.

Ante el impacto económico que ha generado la pandemia del coronavirus, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se unió al programa de apoyos en favor de los mexicanos y con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en los hogares.

El llamado Crédito de Diez será destinado a trabajadores formales en el país, con un año de antigüedad laborando en su empresa y que ésta se encuentre afiliada al Instituto.

Alberto Ortiz Bolaños, titular de Fonacot, anunció que se trata de 300,000 créditos de 10,000 pesos en beneficio de los empleados en el sector formal.

El préstamo se pagará en un plazo de 33 meses (3 años), a partir de los tres meses de haber sido otorgado. Además, tendrá una tasa de interés de 10.1%.

¿Dónde y como se tramita?

  • El interesado deberá generar la solicitud en la siguiente página de Internet: https://servicios.fonacot.gob.mx/PortalTrabajadoresAfiliacion#!/datosGeneralesTrabajador
  • Una vez ahí, el trabajador iniciará el trámite del financiamiento anotando algunos datos que le serán solicitados.
  • Luego se emitirá un folio que tendrá que guardar.
  • Posteriormente se generará una cita y se detallará el día en que deberá presentarse a sucursal con el folio antes mencionado.

Fonacot advirtió que los empleados que busquen dicha ayuda deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 18 años de edad
  • Llevar un año trabajando en su empresa o centro de trabajo actual
  • Tener contrato por tiempo indeterminado o de planta
  • Que el Centro de Trabajo donde laboras esté afiliado al Instituto Fonacot.

El Instituto recomendó ingresar a la siguiente liga para consultar si la empresa a la que ofrece sus servicios está o no afiliada: https://servicios.fonacot.gob.mx/InformacionGeneral/igConsultaCT.fonacot.

En caso contrario, anunció que entonces se verificará a través del siguiente sitio web www.fonacot.gob.mx, donde se tendrá que selecciona la opción contacto, dar clic en el buzón Lada 800 y anotar el nombre de la empresa, correo electrónico, teléfono y nombre de la persona de Recursos Humanos, para poder contactarla.

Ortiz Bolaños aseguró que se trata de un apoyo parecido al de los créditos a la palabra, iniciativa que beneficia y tiene una tasa de interés accesible.

“Son baratos porque si se compara con otros es tres veces más cara, se está haciendo un esfuerzo para las mejores condiciones”, dijo Ortiz Bolaños.

Deste Palacio Nacional y durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que hasta el momento hay 350,000 empresas afiliadas al Fonacot.

Y reiteró que todas aquellas que aún no se integran al Instituto, podrán inscribirse a través del portal de Internet y sólo se requiere un contrato indeterminado.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que como apoyo a la economía de los trabajadores, empresas y familias se dispersarán 307.000 millones de pesos, que estarán diferidos en al menos cuatro millones de créditos a la palabra.

“Esto es muy importante, y es importante el monto de 307.000 millones de pesos para cuatro millones de créditos. Al día de hoy, 740.000 personas han recibido créditos y se han ejercido 44.721 millones de pesos”, explicó el mandatario mexicano.

El mandatario destacó que de abril a mayo se ha dispersado el 10% del monto total. Se trata de los Créditos a la Palabra, Solidarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tandas para el Bienestar; Créditos Personales del ISSSTE; de vivienda FOVISSSTE; Infonavit y Fonacot.