Arabia Saudita bombardea el Palacio Presidencial de Yemen

Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el bombardeo realizado por la aviación de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos

 

Arabia Saudita bombardea el Palacio Presidencial de Yemen

 

Regeneración, 20 de agosto de 2016.- Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas debido a un bombardeo realizado este sábado por la aviación de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos en los alrededores del palacio presidencial de Yemen en Saná, donde se llevaba a cabo una multitudinaria manifestación, informan medios internacionales.

La ofensiva de la coalición saudita contra las fuerzas rebeldes que tomaron el poder en Yemen ha dejado desde marzo de 2015 más de 32.000 víctimas incluidos muertos y heridos (en su mayoría civiles), según cifras de la ONU.

LEER MÁS:  España envía buque al rescate de migrantes varados en Italia

El día 13 de agosto una escuela de Yemen fue atacada con un bombardeo aéreo. 10 niños murieron y otros 21 resultaron heridos. La mayoría hutí del país árabe acusó a Arabia Saudita de haber perpetrado el ataque.

Leer: Mueren 10 niños en bombardeo de escuela en Yemen, señalan a Arabia Saudita

El día 15 de agosto al menos 25 personas fueron asesinadas por la coalición liderada por Arabia Saudita debido a un bombardeo aéreo sobre un hospital de Médicos Sin Fronteras (MSF), en la provincia de Hajja, al norte de Yemen.

Leer: Coalición saudita asesina a 25 personas con bombardeo a hospital

cargando...