Argentina aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

La campaña de vacunación comenzaría el 28 de diciembre, además se espera que el fármaco AstraZeneca también se apruebe
sputnik
Argentina aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Regeneración 23 diciembre de 2020. Argentina es el primer país del mundo, fuera de Rusia y Bielorrusia en aprobar el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19, Sputnik V.

Mientras las autoridades sanitarias daban la noticia de la aprobación del fármaco, un avión de Aerolíneas Argentinas espera un cargamento de vacunas para ser cargado en Moscú antes de regresar a Buenos Aires.

LEER MÁS:  “Hoy, en Argentina ha sido condenada una persona inocente”; Fernández da respaldo a Cristina Kirchner

La campaña de vacunación comenzaría el 28 de diciembre, además se espera que el fármaco AstraZeneca también se apruebe en las próximas horas.

De acuerdo con las autoridades sanitarias rusas, la vacuna Sputnik V podría proteger hasta por dos años a las personas que se la apliquen.

El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexander Gintsburg, indicó que la vacuna contra la Covid-19 tiene una efectividad del 96%.

Cabe señalar que Alberto Fernández, presidente de Argentina, declaró a principios de mes que antes de que termine el año se vacunaría a 300 mil argentinos.

LEER MÁS:  Condenan a 6 años de prisión a Cristina Kirchner, apelará fallo

Mientras que para los primeros meses de 2021 esperaba inocular a 10 millones de ciudadanos utilizando la vacuna rusa.

Hasta este miércoles, solo Rusia y Bielorrusia habían aprobado el uso del fármaco Sputnik V.

Argentina se encuentra en el lugar número 11 en infecciones por Covid-19 al registrar 1.6 millones de infectados y 42 mil decesos.

Vacuna Sputnik V tiene 96% de efectividad