Argentina decreta nuevamente cuarentena por aumento de infectados de Covid-19

Ante las críticas de algunos ciudadanos que indican que la cuarentena es un atentado contra su derecho a la “libertad”, el mandatario señaló que «la libertad se pierde siempre cuando uno muere».

 

Regeneración, 26 de junio del 2020.El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio. Esto debido al aumento de casos de Covid-19 en varias provincias del país, principalmente en la capital Buenos Aires.

Según los reportes de las autoridades de salud, en la capital se concentra el 97% de los casos de Covid-19 en el país. Por lo cual el mandatario sudamericano ha ordenado el endurecimiento de las reglas de confinamiento y distanciamiento social.

LEER MÁS:  Ante aumento de contagios por la Covid-19, estados del norte refuerzan medidas de restricción

A partir del 1 de julio la movilidad en la ciudad de Buenos Aires será solamente para trabajadores esenciales, con el fin de detener la transmisión de contagios.

De acuerdo a la información presentada por el presidente Fernández, en los últimos 20 días la cantidad de contagiados por la Covid-19 aumentó en un 147%. Mientras que las cifras de muertos tuvieron un crecimiento de 95%.

Ante esto, el presidente Fernández señaló que: «Tenemos que hacer algo para frenar el ritmo de contagios».

Así mismo, señaló que debido a los esfuerzos que su gobierno realiza, la cifra de contagios y de enfermos ha disminuido. A pesar de que América se ha convertido en el nuevo “foco de contagios” de la Covid-19 en el mundo.

LEER MÁS:  No se permitirá que empresas privadas lucren indebidamente con la emergencia sanitaria: SFP

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó un total de 52.457 contagios, de los cuales 1.167 fallecieron.

Ante las críticas de algunos ciudadanos que consideran que la cuarentena es un atentado contra su libertad. El presidente Fernández señaló que «la libertad se pierde siempre cuando uno muere».