Compartir

macri
Regeneración, 22 de noviembre del 2015.-El candidato opositor Mauricio Macri es el ganador provisional de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas según informan los medios nacionales, de acuerdo con las primeras encuestas a pie de urna.

Sin difundir cifras concretas, los canales de televisión C5N, América, Crónica TV y los diarios ‘Clarín’ y ‘La Nación’ han dado por ganador al empresario que, de confirmarse el resultado, desplazaría del poder al peronismo de centroizquierda que gobernaba desde hace 12 años.

¿Por qué pierde el oficialismo? 

LEER MÁS:  Piden desafuero para Cristina Fernández de Kirchner por presuntos sobornos en Argentina

Impulsado por el cansancio de muchos argentinos con el estilo beligerante del oficialismo de centroizquierda, Macri, un ingeniero que gobierna la capital, Buenos Aires, llegó como favorito para obtener las riendas de la tercera mayor economía de Latinoamérica.

Su contrincante, Daniel Scioli, un peronista que gobierna la provincia de Buenos Aires, pretendía seducir a quienes quieren un cambio frente a la gestión de la presidenta saliente Cristina Fernández pero temían que Macri aplicará viejas reformas neoliberales.

En el bunker de Daniel Scioli dijeron que esperarán los resultados oficiales.

LEER MÁS:  Es plagiado diseño gráfico de fundación de Margarita Zavala, denuncian argentinos




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook