Argentina y venezolana asesinadas en hoteles de la Ciudad de México eran amigas

Según mensajes de celular ambas mujeres se conocieron y compartían actividades y terminaron en circunstancias parecidas.

 

Regeneración, 03 de enero de 2017.- Las mujeres de nacionalidad argentina y venezolana que fueron asesinadas en hoteles de la Ciudad de México, Karen y Génesis Uliannys, también se conocías, según indicó la investigación judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Karen y Génesis se conocían y eran amigas, pero no se veían desde febrero.

Ambas fueron asesinadas a balazos, sus casos fueron Karen fue hallada muerta en el Hotel Pasadena, la noche del 28 de diciembre pasado, mientras que Génesis fue ultimada el 17 de noviembre, en el Hotel Platino.

Ambas laboraban como escorts en el portal Zona Divas. Karen, de 23 años de edad, estaba casada y vivía en un apartamento de la Colonia Nápoles. Génesis tenía novio, pero vivía con su hermana y madre en Querétaro.

LEER MÁS:  Solo hay dos proyectos; el que busca justicia social y el de unos pocos: Sheinbaum

Que ambas fueran amigas se acreditó por mensajes de telefonía que Karen envió a su madrastra durante los festejos navideños.

«Y si pones en Google dale la muerte de una amiga que no veía desde febrero. Génesis, es la venezolana que desapareció una semana y apareció torturada un mes, ella era novia de un político y ni eso la salvó», escribió la argentina a su madrastra.

Ella le respondió que eso pasa con los extranjeros y que mejor sería que ella se quedara tranquila con su marido.

Este último fue quien reconoció el cuerpo de Karen, que presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza. Se identificó como Carlos y aseguró ser comerciante de Tepito, de suplementos alimenticios para gimnasios y ser propietario de una unidad Uber.

LEER MÁS:  Reparada la megafuga de Iztapalapa, reanudan distribución de agua

Apenas en julio pasado, relató ante el Ministerio Público de la Procuraduría capitalina (PGJ), contrajo nupcias con la víctima, a quien conoció a través de un amigo en un bar de la Colonia Del Valle.

Este martes, la PGJ dio a conocer la captura del actor Axel Arenas, principal sospechoso del feminicidio de Karen. Testigos y videograbaciones del hotel forman parte de las pruebas en su contra.

Para miércoles, se espera fecha para su audiencia en el Reclusorio Oriente, confirmaron autoridades de la PGJ.