Aristegui rechaza despido de colaboradores (video) #EndefensadeAristegui

    «Condición irrenunciable la restitución de Daniel Lizarraga e Irving Huerta», mencionó Carmen Aristegui

    «Los periodistas debieron ser premiados y no castigados con el despido»

    Regeneración, 13 de marzo de 2014.- Esta mañana la periodista Carmen Aristegui rechazó los despidos de sus colaboradores Daniel Lizárraga e Irving Huerta, anunciados ayer por el Grupo MVS que encabeza Joaquín Vargas.

    colaboradoresaristegui

    Aristegui informó que en decisión tomada en conjunto con su equipo de trabajo se acordó que todos, incluido Lizárraga y Huerta “se mantendrán al aire”.

    La periodista llamó a que MVS reconsidere la situación, «no es tiempo de sometimientos ni de regresiones» ya que a la sociedad le ha costado el derecho a la información. Esta lucha es por la memoria de Julio Scherer y Granados Chapa, «por los que ya no están, pero están», dijo.

    Su salida afectaría la producción de materiales informativos.

    Esto debido a un tercer comunicado, Grupo MVS informó que despedía (sin mencionarlos por sus nombres) a Lizárraga y Huerta alegando “pérdida de confianza”.

    Desde el miércoles pasado, la empresa radiofónica se inconformó públicamente por el uso de su marca en la alianza de medios que operan la plataforma digital Méxicoleaks, que permite a interesados hacer llegar información y documentos sobre corrupción y abuso de poder en el gobierno.