El noticiero de la periodista Carmen Aristegui hizo alianza con La Octava TV, podrá verse a partir del lunes en el canal 8.1 de 7 a 11 de la mañana 
Aristegui regresa a la tv a partir del 1 de marzo
El noticiero de Aristegui regresa a la televisión, en alianza con La Octava TV

Regeneración, 26 de febrero de 2021. Carmen Aristegui y el director general de Grupo Radio Centro, Juan Aguirre Abdó, dieron a conocer este viernes que crece la alianza que mantienen.

Ahora el noticiario de la periodista que se transmite en internet por este sitio, además de escucharse en radio, también podrá verse en la pantalla de La Octava TV, el canal 8.1 de la televisión abierta.

“Estamos muy contentos porque logramos acordar una ampliación de nuestra alianza con Aristegui Noticias y estoy muy feliz de poder anunciar que a partir del próximo lunes a las 7 de la mañana, Aristegui Noticias se transmitirá a través de La Octava Televisión de 7 a 11 de la mañana, por el canal 8 de la televisión. Carmen Aristegui regresas a la televisión abierta“, dijo el director general de Grupo Radio Centro en el noticiero de Aristegui.

Noticiero de Aristegui regresa a la televisión

“Estamos muy contentos porque recordaba estos años difíciles donde tanto la radio como la televisión abierta nos cerraron absolutamente las puertas en el sexenio de Enrique Peña Nieto“, expresó la periodista.

“Ahora que estamos en esta nueva circunstancia transicional es tan importante recordar lo que nos ha ocurrido… y para mí y para nosotros es muy importante volver a espacios de televisión abierta como no habíamos podido regresar en muchos años, además en una televisión que es la más joven de México”, señaló Aristegui.

“Agradecemos la invitación a que este programa que hacemos desde internet, que es finalmente la modalidad que hemos encontrado para esta alianza, y eso habla de una apertura empresarial de entender que un grupo de periodistas independientes logró sortear, precisamente todo lo que aquí estamos recordando, a través de su trabajo en internet, durante el tiempo en donde no pudo estar en radio y televisión”, agregó.

Gran alianza

Además el director de Grupo Radio Centro destacó que la reputación del noticiero de Aristegui y la credibilidad de La Octava hacen una gran alianza.

“La reputación de Carmen Aristegui y la penetración de Aristegui Noticias, junto con la credibilidad de La Octava, hacen de esta alianza una oferta de contenidos independientes de mucho valor para nuestras audiencias”, destacó el empresario en un comunicado.

La señal de La Octava TV se puede ver en el 8.1 en el Valle de México, en Oaxaca y en Jalisco, y en las señales del canal 8 de cable de Izzi y Totalplay.

Y Aristegui Noticias se transmite en las emisoras del GRC desde el 17 de octubre de 2018 cuando fue invitada por su director, Juan Aguirre.