Aristegui responde a AMLO tras exhibida en la “mañanera

La periodista Carmen Aristegui respondió al presidente López Obrador luego de que éste la señalara en su conferencia matutina

Regeneración, 4 de febrero de 2022. Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a la periodista Carmen Aristegui y dijo que antes “era muy venerada y a la hora de las definiciones está a favor del bloque conservador”.

La comunicadora consideró que el mandatario se expresó “de manera muy agresiva”, por lo que lamentó que utilice su palabra para denostar la trayectoria y credibilidad de periodistas.

“Es lamentable, que se quiera utilizar la palabra tan poderosa del presidente de la República para destruir reputaciones”, señaló Aristegui.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

“Una cosa es la crítica al trabajo periodístico y otra usar recursos públicos para agredir a periodistas con el objetivo de dañar. Las cosas por su nombre”, agregó.

La periodista refirió que la democracia requiere de miradas críticas y de ejercicios que pueden resultar no simpáticos para el poder.

“El ejercicio del poder requiere miradas críticas y requiere ejercicios que no resultan simpáticos al poder, eso es parte de la naturaleza democrática. En una democracia razonablemente saludable o funcional, los periodistas juegan un papel importante para ofrecer, insisto, información, noticias, revelaciones, debates, discusiones, lo que se considere por parte del medio que pueda ser útil a quienes son la audiencia”, expresó.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024