Aristegui y Lydia Cacho participarán en protesta contra feminicidios

aristegui y cacho

En el sexenio del panista Rafael Moreno Valle, en Puebla se han cometido 300 asesinatos de mujeres, tan sólo en este 2016 se han perpetrado 68 feminicidios.

Regeneración, 14 Octubre 2016.- Ante la situación de violencia contra la mujer que prevalece en Puebla, se está convocando a una marcha para el martes 18 de octubre a partir de las 13:00 horas, que partirá en la Facultad de Computación Ciudad Universitaria, recorrerá ese campus y luego se encaminará hacia el Parque Benito Juárez, en la Zona Dorada de la capital poblana, a un costado del edificio central de la Fiscalía General del Estado (FGE).

LEER MÁS:  Conoce los dos nuevos sitios Patrimonio Mundial de la UNESCO

En ella participarán las periodistas Carmen Aristegui y Lydia Cacho Ribeiro a través de un mensaje que se transmitirá por video, contra los feminicidios que se realizará en la ciudad poblana.

En la movilización participarán colectivos de la Ciudad de México, Cuernavaca, Xalapa, Orizaba y otras ciudades de la República Mexicana.

Puebla es el noveno estado del país en feminicidios, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF); el segundo lugar en trata de mujeres a nivel nacional, según la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las mujeres y Trata de personas de la PGR (Fevimtra), y el primer lugar en casos de mujeres desaparecidas, según la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

LEER MÁS:  Mujeres mexicanas votan por primera vez el 3 de julio de 1955

Lo anterior lo ha remarcado la “Red Retoño” al contabilizarse en Puebla el feminicidio número 66 en lo que va del año y el cuarto en cinco días.

La Red que busca la prevención social de la delincuencia organizada y que cuenta con el apoyo de la representación de la delegación de la Unión Europea en México exigió al gobierno del estado de Puebla atender las obligaciones de prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género y demandó de forma urgente la activación de la alerta de violencia contra la mujer.

LEER MÁS:  Atlas de Utopía: 33 historias de lucha por los derechos (video)

La manifestación está siendo convocada a través de las redes sociales por miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP).

En el cartel que circula a través de Facebook y Twitter recuerda que en el sexenio que encabeza el panista Rafael Moreno Valle se han cometido 300 asesinatos de mujeres -tan sólo este año se han perpetrado 68 feminicidios- y desde 2012 están reportadas en Puebla 70 desaparecidas.

 

Con información La Jornada de Oriente

cargando...