Compartir

“El gobernador (Aristóteles) y su equipo, tuvieron en el sexenio anterior, no uno, sino dos, helicópteros para pasearse”: Enrique Alfaro

Regeneración, 28 de marzo de 2018. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco acusó al exgobernador de esta entidad, Aristóteles Sandoval, así como al gabinete de dicha administración por ocupar los dos helicópteros del estado para pasearse, incluso uno de ellos era el de Protección Civil.

Al respecto también mencionó que el helicóptero de Protección Civil en la administración pasada sólo se ocupó para atender 24 servicios para combatir incendios a diferencia de 754 traslados que realizaron en él los exfuncionarios.

LEER MÁS:  AMLO inicia gira de trabajo por Nayarit y Jalisco

“El gobernador (Aristóteles Sandoval) y su equipo, tuvieron en el sexenio anterior, no uno, sino dos, helicópteros para pasearse. Ya entregué el primero, el que usaba más directamente el gobernador, a la Secretaría de Salud para que se dedique a atender emergencias médicas…

Pero resulta que este que estaba en servicio, del 2012 al 2018, en el sexenio anterior, el helicóptero que era de Protección Civil, hizo 754 traslados del gobernador y de su equipo, contra 24 para atender incendios”, denunció Enrique Alfaro durante el programa Estatal de Manejo del Fuego.

LEER MÁS:  Popocatepetl con importante actividad, columna de más de 1 kilómetro

En este sentido, el gobernador jalisciense anunció que además de estos paseos ocuparon el helicóptero de Protección Civil, el cual, según Alfaro es el mejor equipado para combatir incendios de todo México.

Asimismo, Sergio Graf Moreno, titular de la Semadet, comunicó que entre 2015 y 2018, se registraron un total de 2640 incendios, los cuales originaron afecataciones en poco más de 310 mil 499 hectáreas de bosque.

Por otro lado, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, informó que, para este año, se cuenta con 86 millones de pesos para prevenir y combatir incendios forestales en Jalisco.

LEER MÁS:  Agricultores de Jalisco serán los más afectados por aranceles a jitomate

Además de que para el Bosque de La Primavera se destinarán 29.5 millones de pesos, lo que representará un incremento de 10.2 millones a diferencia del presupuesto anterior.

Finalmente es importante aclarar que, en los primeros tres meses de este año, van 65 incendios, con afectaciones de 726 hectáreas. Además de que este Estado ocupa el décimo lugar tanto en número de incendios.

Con información de Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook