Arman mega fiesta en el penal de Puente Grande, en Jalisco

El Cártel de Jalisco Nueva Generación organizó un ‘narcoreventón’ dentro del penal, donde se disfrutó de bebidas alcohólicas y de grupos musicales, parece que esto pudo ser llevado a cabo entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

puentegrandefiesta

Regeneración, 9 de mayo de 2017.- De acuerdo con lo informado por Ciro Gómez Leyva, con base en información de el periódico Milenio, el Cártel de Jalisco Nueva Generación organizó un «narcorreventón» en Puente Grande, donde se disfrutó de bebidas alcohólicas y de grupos musicales, entre ellos Los Buchones de Culiacán.

Este periodista destacó que en un video, de alrededor de dos horas de duración, se muestra a José Luis Gutiérrez Valencia, «El 77» o «El Ojo de Vidrio», mejor conocido como «Don Chelo», quien presuntamente organiza la fiesta y es identificado por controlar el penal.

LEER MÁS:  Gobierno de Jalisco adquiere más de 300 autos de lujo en plena pandemia

Aunque no se tiene la fecha exacta en que ocurrió la reunión, de acuerdo con el medio de comunicación, se pudo haber llevado a cabo entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, además, se sabe que la grabación la mandó a hacer el propio “Don Chelo” para obsequiarla en discos compactos a sus invitados.

En la filmación se puede observar a  Gutiérrez Valencia, también llamado “El 77” o “El Ojo de Vidrio”, rodeado de hombres que portan camisas tipo polo, cangureras y celulares. Es día de visita familiar y las mujeres y niños también son parte del festejo. Corre la bebida favorita de los miembros del narcotráfico: el whisky marca Buchanan’s.

El grupo musical Los Buchones de Culiacán amenizan la reunión y le cantan a “Don Chelo” las canciones que él quiere. “¡Viva Jalisco Nueva Generación!”, grita ante el micrófono uno de los integrantes del grupo musical. Se escuchan vivas y aplausos. Cerca del grupo, separados por hombres que cuidan el festejo, se puede ver al resto de reos del penal disfrutando el concierto.

LEER MÁS:  Levantan y desaparecen a tendero en Jalisco, Fiscalía lo niega

Al parecer, ‘la pachanga’ fue llevada a cabo con el conocimiento de las autoridades de el penal.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado la veracidad de las imágenes y el video; ni emitido declaración alguna al respecto.

Con información de: Milenio