Armar a los profesores piden republicanos ante masacre en Texas

Republicanos incluso dicen que tener policías en escuelas sería demasiado caro. Pugnan por personal docente o administrativo armado

Republicanos piden más armas en escuelas

Regeneración, 26 de mayo de 2022. Republicanos se manifiestan por más armas en escuelas luego de la masacre de estudiantes en Texas.

Y es que los republicanos como el senador texano Ted Cruz que ha defendido que “restringir un derecho constitucional, no funciona”.

Esto es, el derecho de portar armas.

Republicanos

Por otra parte, también el fiscal general de Texas Ken Paxton que ha propuesto que se capacite a los maestros.

“Debería haber un programa en Texas que permita a los maestros, a los distritos escolares, estar capacitar para ayudar a defender la escuela también”, ha dicho Paxton en una entrevista telefónica para la cadena Fox.

Además, dice que en caso de ataques, la policía no llega a tiempo a salvar vidas y eso solo se conseguiría con un policía en cada campus, lo que sería muy difícil y económicamente complejo.

Lo anterior según publicó The Independent.

Además, también ha propuesto poner control de acceso en las escuelas así como armar también “potencialmente a otros administradores” de las escuelas.

Así los portales indican que republicanos dicen que es más importante tener ciudadanos responsables ante la ley armados y capacitados que restringir el acceso a las armas.

LEER MÁS:  Biden derribó en el mar a globo chino, usó dos aviones de combate

Armas

“Podemos armar y preparar y entrenar a los profesores y otros administradores para que respondan rápidamente».

Lo anterior dijo el fiscal Paxton a Fox News

Al tiempo que agregó «porque la realidad es que no tenemos los recursos para tener a las fuerzas del orden en cada escuela”.

Incluso se señala la existencia de un Programa de Alguaciles Escolares permite a los profesores y administradores llevar armas de mano.

Mismo que se obtiene después de un entrenamiento de 80 horas en academias supervisadas por la Comisión de Aplicación de la Ley de Texas.

Y es que el programa se promulgó en 2013 y se amplió bajo el mandato del gobernador Greg Abbott, un republicano.

Ahora hay 256 alguaciles escolares en Texas, frente a los 34 que había antes de un tiroteo en una escuela secundaria en Santa Fe, cerca de Houston, en 2018.

Contra

Sin embargo, para los activistas del control de armas, el programa es otro paso en la dirección equivocada en Estados Unidos.

Al respecto Reuters cita declaraciones en contra de la propuesta de los republicanos.

“Los comentarios del fiscal general son una muestra más de que los lacayos del lobby de las armas que ‘dirigen’ Texas harán literalmente cualquier cosa para evitar abordar la violencia con armas”.

LEER MÁS:  Biden derribó en el mar a globo chino, usó dos aviones de combate

Lo anterior, dijo Shannon Watts, fundadora del grupo de control de armas Moms Demand Action.

Por otra parte, se indica que la Asociación de Maestros del Estado de Texas se ha opuesto al programa de alguaciles escolares.

Mismo, que fue creado en respuesta a la masacre de la Escuela Primaria Sandy Hook de 2012 en Newtown, en el estado de Connecticut.

-“En lugar de añadir más armas a las escuelas tienen que tomar más medidas para mantener las armas fuera de las escuelas”, dijo el portavoz Clay Robison.

Argumentos

“Estas armas podrían dispararse accidentalmente, los profesores que las llevan podrían usarlas deliberadamente para fines no previstos».

Señala por su parte Denise Gottfredson, criminóloga de la Universidad de Maryland.

-«…, y, lo que es más probable, las armas podrían acabar en manos de los alumnos”, dijo Gottfredson.

Finalmente ante los argumentos de los republicanos la criminóloga dice que las investigaciones que indican que una mayor disponibilidad de armas probablemente cause a más violencia armada.