Arranca campaña nacional de vacunación Anti-influenza, atienden a Jalisco

Durante la Campaña de vacunación anti-influenza se aplicarán 32.4 millones de dosis de vacunas

Regeneración, 17 de octubre de 2019. Influenza en México. La Secretaría de Salud (Ssa), arrancó la campaña de vacunación antiinfluenza para el periodo invernal 2019-2020, con 32.4 millones de dosis de vacunas.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo en conferencia de prensa matutina que las vacunas ya empezaron a ser distribuidas.

Las inyecciones sirven para disminuir la agresividad de las cepas del virus tipo AH1N1, H3N2, y una cepa para el tipo B.

“Todos los años en México existen cerca de 15 a 18 mil muertes por influenza y neumonía. No todas las neumonías son por influenza, hay neumonías de otras causas”, señaló el subsecretario.

LEER MÁS:  Garantizado abasto de zempoalxóchitl para temporada de Día de Muertos

López-Gatell advirtió que la vacuna antiinfluenza no evita el contagio y propagación de la enfermedad, sino que sirve para reducir las complicaciones del virus que pueden desembocar en la muerte de la persona.

En esta Campaña de Vacunación se atenderá primordialmente los grupos de mayor riesgo.

Es decir, niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y con enfermedades crónicas.

María del Consuelo Robles Sierra, la directora general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del Estado de Jalisco confirmó que arribaron 335 mil 820 vacunas contra la influenza.

LEER MÁS:  Café Tacvba tendrá serie en National Geographic

El compromiso del Gobierno Federal es dotar a Jalisco de un millón 36 mil 512 vacunas.

“Esperamos que sean suficientes, y si no, estamos en la posibilidad de solicitar más”, afirmó Robles


OMS advierte sobre ‘inevitable’ pandemia de gripe

Regeneración, 11 de marzo del 2019.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó hoy un nueva estrategia mundial contra la influenza.

Misma que está destinada a proteger a las personas de todos los países contra el mal, controlar su propagación de animales a los humanos y prepararse para la próxima pandemia

LEER MÁS:  Frente frío No.8 favorecerá nublados en el país

«La amenaza de influenza pandémica está siempre presente», advirtió el Director General de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, en un comunicado tras el lanzamiento de la nueva Estrategia Mundial contra la Influenza 2019-2030.

Destacó que el riesgo continuo de que un nuevo virus de influenza se transmita de animales a humanos.

E incluso que potencialmente cause una pandemia es «real» por lo que la pregunta no es si tendremos otra pandemia, sino cuándo. «Debemos estar atentos y preparados».

cargando...