Arranca el Buen Fin 2019, funcionarios compran libros

La compra de libros fue el punto de partida para El Buen Fin 2019, los funcionarios resultaron ser unos amantes de la literatura

Regeneración, 15 de noviembre de 2019. Contrario a lo ocurrido en ediciones pasadas, cuando electrodomésticos, pantallas y gadgets atrajeron a los consumidores, la compra de libros fue el punto de partida para El Buen Fin 2019.

En una conocida liberaría, ubicada al sur de la capital mexicana, llegaron antes de la medianoche los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Economía (SE), y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Arturo Herrera, Graciela Márquez y Margarita Ríos-Fargat, respectivamente, para adquirir varios libros con su respectivo descuento.

Los funcionarios resultaron unos amantes de la literatura, pues arribaron antes de la medianoche para recorrer los pasillos de la librería y elegir algunos títulos que -comentaron- leerán en sus tiempos libres y fuera de sus actividades de la administración pública.

LEER MÁS:  Covid: Occidente concentra 92% de casos en últimas 24 horas

Si bien Herrera Gutiérrez fue el penúltimo en llegar a la cita, realizó la primera compra con tarjeta de crédito y adquirió libros para él y otros más para regalo.

“El Vendedor del Silencio”, de Enrique Serna; “Amuleto”, de Roberto Bolaño, y “Tokio blues”, de Haruki Murakami, fueron algunos de los ejemplares que adquirió el encargado de Hacienda, quien recordó que 66 por ciento de la demanda agregada está hecha por el consumo.

Funcionarios compran libros en El Buen Fin

Márquez Colín adquirió un ejemplar de “Quién Conquistó México”, de Federico Navarrete, entre otros libros, y comentó que El Buen Fin es un programa para promover el consumo y garantizar ofertas reales y mejores condiciones de pago a los consumidores durante los cuatro días.

“Es para dar a los consumidores la oportunidad de adquirir bienes que de otra manera, sin los descuentos, resultarían más difíciles de adquirir”, argumentó.

LEER MÁS:  Cuidados preventivos en el transporte público: ISSSTE

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, siguió la recomendación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y compró “El hombre que ama a los perros”, de Leonardo Padura, entre otros libros, lo cual celebró porque las pantallas, teléfonos celulares, lavadoras, calzado y ropa son los más demandados en fin de semana más barato del año.

“Y no alcanza ningún porcentaje la compra de libros en El Buen Fin, y lamentablemente en México nos demanda un gran esfuerzo para elevar nuestro nivel de lectura”, argumentó el funcionario, quien pidió leer los ejemplares y después “rolarlos” para compartir la lectura.

Pero, llamó a los mexicanos a comprar “lo que necesitamos y compremos lo que podamos pagar, lo que refleja un consumo razonado en estos día.

LEER MÁS:  El rumor no ayuda, genera pánico; Beatriz Gutiérrez pide informarse

Después de compartir su gusto por la poesía e incluso un verso de Gilberto Owen: “El corazón. Yo lo usaba en los ojos”, Ríos-Farjat se congratuló por esta novena edición y llamó a aprovechar los estímulos fiscales para fortalecer la formalidad y participar en el sorteo.

La jefa de SAT también aprovechó las ofertas para llevar a casa los títulos “El Vendedor del Silencio”, de Enrique Serna, y “La Justicia como Equidad”, de John Rawls.

La novena edición de El Buen Fin, que concluirá el próximo lunes 18 de noviembre, espera alcanzar su meta de una derrama económica récord de 118 mil millones de pesos.