Arranca impresión de las papeletas para revocación de mandato

El INE, garantizó que todos los que estén inscritos en la Lista Nominal y que cuenten con credencial de elector vigente, tendrán una boleta para votar en la revocación de mandato

Regeneración, 16 de febrero de 2022. Este miércoles se dio a conocer que, en Talleres Gráficos de México inició la impresión de 94.5 millones de papeletas y toda la documentación para realizar el ejercicio de la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo 10 de abril.

Garantizan boletas para las personas inscritas en la Lista Nominal

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, garantizó que cada persona inscrita en la Lista Nominal y que cuente con su credencial de elector vigente, tendrá una boleta con todas las medidas de seguridad, en las casillas para ejercer su voto en la revocación de mandato.

LEER MÁS:  Privilegios millonarios de Córdova; en 9 años el INE se gastó 78 mmdp en servicios personales

Boletas contarán con medidas de seguridad para evitar falsificación

Frente al subsecretario de Desarrollo Democrático, Rabindranath Salazar Solorio, Córdova Vianello dijo que aunque el INE no recibió el «presupuesto solicitado», cada una de las 94.5 millones de papeletas que se imprimirán contarán con medidas de seguridad.

“Las medidas de seguridad que tendrán las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables”, señaló el consejero presidente del INE.

Además señaló que, al INE no le importa quién gana o quién pierda en las urnas y, en este caso, cuál de las dos alternativas establecidas en la ley prevalecerá y gozará del respaldo ciudadano.

LEER MÁS:  Privilegios millonarios de Córdova; en 9 años el INE se gastó 78 mmdp en servicios personales

“Lo que le importa es que el proceso de revocación se apegue a las normas, que la sociedad participe y que las y los actores políticos respeten las leyes, como ocurre en democracia, como ha venido ocurriendo en nuestro país», dijo Lorenzo Córdova.

Proceso democrático

El subsecretario Salazar Solorio dijo que “el pueblo pone y el pueblo quita”, y destacó que más allá de la tecnología para la impresión de las boletas, la seguridad en las papeletas, es importante.

“La confianza que hay en la coordinación entre instituciones y, sobre todo, la confianza en el ciudadano, en la gente, que finalmente estará participando en un proceso inédito en nuestro país y, por primera vez se estará consolidando un proceso democrático en el tema de la revocación de mandato”.