A partir de hoy 10 mil brigadas aplicarán la vacuna Covid-19 de Pfizer a trabajadores de la salud y de enero a abril a adultos mayores, informó AMLO

Regeneración, martes 12 de enero, 2021. Hoy arranca el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

En conferencia matutina, el mandatario reiteró que la vacunación será universal y gratuita. Trabajadores de salud seguirán recibiendo el medicamento de Pfizer/BioNTech.

Para ello se integraron 10 mil brigadas de vacunación, formadas por 10 servidores públicos y 2 voluntarios, por lo que en total serán 120 mil brigadistas.

LEER MÁS:  México refuerza su frontera ante llegada de caravana migrante

Adelantó que, de enero a abril, 15 millones de adultos mayores recibirán la vacuna. Después de esto siguen los enfermos crónicos.

Además, AMLO adelantó que este martes llegan a México más de 400 mil dosis de la vacuna Pfizer que distribuirán por todo el país. «A esta hora ya deben tener las vacunas en los hospitales covid«, mencionó AMLO; «y a esta hora ya deben estar aplicándolas«.

El presidente de México pidió a los trabajadores de los hospitales Covid su ayuda para evitar el influyentismo. Deben vacunarse todos los trabajadores de salud; no directivos, no administradores, no dirigentes sindicales, no políticos, advirtió; «como estamos trabajando de manera organizada nos va a tocar pronto».

LEER MÁS:  Italia demandará a Pfizer por retraso en entrega de vacunas

A partir de este 12 de enero llegarán tres embarques semanales con 430 mil dosis de vacunas de Pfizer para el personal de salud.