Arrancan en julio las líneas 1 y 2 del Cablebús

El 11 de julio se inaugura Línea 1, y el 24 de julio se inaugura Línea 2 del Sistema Cablebús de la CDMX, tendrá una tarifa de 7 pesos
Líneas 1 y 2 del Cablebús empezarán a operar en julio

Regeneración, 29 de junio de 2021. Este martes, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que la Línea 1 del Cablebús, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y la Línea 2, ubicada en Iztapalapa, se inaugurarán en julio.

“El 11 de julio se inaugura Línea 1, y el 24 de julio se inaugura Línea 2 del Sistema Cablebús de la CDMX; el primero de la parte alta de Cuautepec a Indios Verdes, y el segundo de la parte alta de la Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917”, dijo Claudia Sheinbaum.

Línea 1 del Cablebús tiene 99% de avance

Por su parte, Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX, informó que la Línea 1 del Cablebús, que va de Indios Verdes a Cuautepec, registra un avance del 99%. La puesta en marcha del sistema completo será el próximo 11 de julio.

El funcionario detalló que como parte de las pruebas y certificación, se cumplieron 100 horas de operación, por lo que se revisaron instalación de sistema, motores, frenado de emergencia, seguridad de trabajadores y la operación del sistema de acuerdo con la normatividad europea.

LEER MÁS:  “No es sólo un proyecto político”; Clara Brugada se reúne con candidato a las alcaldías de la CDMX

“Son estas 100 horas de operación continua que marca el reglamento europeo, se ha revisado la instalación de sistemas de motores, de frenado de emergencia, de cables. En la zona han llegado a ver parte de estas pruebas, que llaman la atención, pero son pruebas de seguridad ante situaciones extremas y todo esto es parte de los protocolos para cumplir con la normatividad europea de teleféricos”, expuso el secretario de Obras de la CDMX.

Línea 2 registra un 98% de avance

Mientras que la Línea 2 del Cablebús, que va de Santa Martha a Constitución
de 1917, registra un avance del 98%, se pondrá en marcha el 24 de julio y también se realizaron pruebas de certificación.

Indios Verdes-Cuautepec

La Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec, para la alcaldía Gustavo A. Madero, conectará el teleférico en Cuautepec directo al Metro Indios Verdes. Esta línea tendrá 9.2 kilómetros con 33 minutos de recorrido y seis estaciones.

Constitución de 1917-Santa Marta

Mientras que, la Línea 2 Constitución de 1917-Santa Marta, el Cablebús en
Iztapalapa irá de la Sierra de Santa Catarina hasta el Metro Constitución de 1917. La línea tendrá 10.56 kilómetros con 40 minutos de recorrido y siete estaciones.

LEER MÁS:  Llegada de Sandra Cuevas a Movimiento Ciudadano exhibe doble moral del partido naranja, señalan en redes
Tarifa de 7 pesos 

El nuevo sistema de transporte público elevado de la CDMX, tendrá una tarifa
de siete pesos, como se había publicado en la Gaceta local del viernes 11 de junio por el Gobierno capitalino.