Compartir

Hacia su reelección por Vermont, Bernie Sanders obtuvo más de 63 mil votos en primarias demócratas. Unicamente participaron 24 mil 755 personas en primarias republicanas

Regeneración, 15 de agosto del 2018.  El senador socialista Bernie Sanders obtuvo una emblemática victoria en Vermont, camino a la reelección por Vermont. El actual senador se impuso en las elecciones primarias del Partido Demócrata con el 94% de los votos es decir más de 63 mil votos. En cambio en las elecciones primarias del Partido Republicano, la suma de los votos de todos los candidatos sumaron apenas  24 mil sufragios.

Bernie Sanders encabeza la oposición socialista en los Estados Unidos y es su senador más popular y aunque se presentó en las primarias demócratas no se postulará por dicho partido, sino que lo hará como candidato independiente.

Es decir, su partició en las internas demócratas son apenas un acto en su postulación como candidato ciudadano por Vermont, en la frontera con Canadá.

Sanders postula la necesidad de una revolución política para los Estados Unidos, con esa bandera participó en las pasadas elecciones presidenciales contra Hillary Clinton, candidata del neoliberalismo imperial.

Como parte de esa revolución política se ha dado a la tarea de impulsar el movimiento social que incluye la participación en organizaciones sociales, puestos comunitarios electos, e incluye candidaturas con una agenda por la igualdad social, la paz y la igualdad de derechos.

LEER MÁS:  Texto íntegro de la Declaración conjunta México-Estados Unidos

Sanders de manera tradicional se ha postulado como senador independiente y en esa calidad interviene desde los círculos del Partido Demócrata.

El Partido Demócrata de Vermont está de acuerdo con esta práctica, dijo el portavoz Christopher Di Mezzo en un correo electrónico al Huffington Post.

“El Partido Demócrata de Vermont tiene una relación fuerte, productiva y cercana con el Senador Sanders”, escribió.

“Estamos orgullosos de su papel como líder en el Caucus Demócrata del Senado de los EE. UU. Y como una voz poderosa para los valores, los problemas y los candidatos demócratas” finalizó.

Sanders logró un “triunfo por avalancha” como lo calificó Nicole Goodkind, reportera política con un enfoque en el Congreso. en Newsweek.


La Política de Bernie Sanders

El pueblo estadounidense debe tomar una decisión fundamental:

¿Qué debemos seguir?

¿El descenso en los últimos 40 años de nuestra clase media y la disparidad creciente entre la clase muy rica y todos los demás?

Ó por lo contrario, ¿deberíamos de luchar por una estrategia económica progresiva que crea nuevos trabajos, aumenta los salarios, proteja el medio ambiente y ofrezca servicios de salud para todos?

¿Estamos preparados para enfrentar el enorme poder económico y político de la clase multimillonaria?

LEER MÁS:  Incontenible apoyo al Presidente: # Estoy Con AMLO x México

¿Ó vamos a seguir cayendo hacia la oligarquía económica y política?

Estas son las preguntas más importantes de nuestros tiempos, y la forma de cómo nosotros respondamos a esas preguntas determinarán el futuro de nuestro país.

Quién es Bernie Sanders

Bernie en 2006, fue elegido al Senado estadounidense después de 16 años como congresista de Vermont en la Cámara de Representantes.

Ahora Bernie está cumpliendo su segundo término en el Senado de los Estados Unidos después de ganar su reelección en 2012 con el 71% de los votos.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, fue estudiante en James Madison High School, Brooklyn College y la Universidad de Chicago.

Después de graduarse se mudó a Vermont donde trabajó como carpintero y documentalista.

En 1981, fue electo alcalde de Burlington, la ciudad más grande del estado, por un margen de tan sólo 10 votos.

Como alcalde, el liderazgo de Bernie ayudó a transformar a la pequeña ciudad de Burlington en una de las urbes más vibrantes y habitables de Estados Unidos.

En el transcurso de su administración la ciudad logró importantes avances en proveer viviendas asequible, en fiscalización progresiva, en protección al medio ambiente, en cuidado de los niños, en derechos de las mujeres, en programas para jóvenes y en las artes.

LEER MÁS:  "Algo muy dramático podrá pasar": Trump, feliz por aranceles

Como Congresista, Bernie ha luchado sin descanso en pos de las familias trabajadoras, enfocándose en detener el desvanecimiento de la clase media y la disparidad entre la clase rica y el resto de nosotros.

Bernie ha sido llamado “un legislador práctico y exitoso” y fue apodado el “Rey de la Enmienda” en la Cámara de Representantes por lograr la aprobación de más enmiendas que cualquier otro miembro del Congreso.

Como presidente del Comité Senatorial de Asuntos de Veteranos, Bernie trabajó con ambos partidos políticos para fungir como un “puente entre la división tóxica y partidista que existe en Washington y cerró uno de los tratos más importantes en años”.

En 2015, los líderes del Partido Demócrata designaron a Bernie para servir como líder de oposición en el Comité Presupuestario del Senado.

Bernie vive en Burlington, Vermont, con su esposa Jane. Tiene cuatro hijos y siete nietos.

Plataforma

UN SALARIO DIGNO

GENERANDO EMPLEOS QUE PAGUEN DIGNAMENTE

EDUCACIÓN SUPERIOR LIBRE DE COLEGIATURA Y LIBRE DE DEUDA

UNA POLÍTICA MIGRATORIA COMPASIVA Y JUSTA

VERDADEROS VALORES FAMILIARES

LA LUCHA POR LA EQUIDAD LGBT

REFORMEMOS WALL STREET

CAMBIO CLIMÁTICO Y EL MEDIO AMBIENTE

SACANDO DE LA POLÍTICA A LOS GRANDES MEDIOS FINANCIEROS

DESIGUALDAD ECONÓMICA

ACABANDO CON LA CRISIS HUMANITARIA EN PUERTO RICO

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook