Arrasan: Sheinbaum con 54% de preferencias, Morena 55% revela Enkoll

82% de mexicanos votarían por una presidenta. Si hoy fueran las elecciones Sheinbaum ganaría con 30 puntos de ventaja. Se consolida como la más competitiva

Sheinbaum, encuesta

Regeneración, 29 de agosto de 2022. La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arrasa en encuesta Enkoll para El País y W Radio.

Además, el 82% de los mexicanos votaría por una presidenta.

Sheinbaum

Por una parte, Sheinbaum encabeza las preferencias electorales para la candidatura de Morena a la presidencia de México, 12 puntos arriba de Ebrard.

Presidenciales

Por otra parte, Enkoll ubica a los tres candidatos más populares a la presidencia de la República, resultando Sheinbaum, el hijo de Colosio y Ricardo Anaya.

Y es que si las elecciones presidenciables fueran hoy, Claudia Sheinbaum ganaría con 54% de votos.

Sheinbaum, presidenta

Esto es, ganaría por 28 puntos frente a Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano que tiene 26% de preferencias.

Además Sheinbaum sacaría 34 puntos de ventaja a Ricardo Anaya (PAN-PRI-PRD).

Cabe destacar que este ejercicio es entre los tres punteros presidenciales, donde se destaca la aparición del hijo de Colosio entre los favoritos.

LEER MÁS:  Preocupante propagación de variante H5N1 de virus de gripe aviar

Morena

Además, se indica que Morena sería el partido más votado en las elecciones presidenciales, esto con el 55% de los votos.

Seguidamente se apunta que esto significa más de 10 puntos frente a la suma de todo el bloque opositor.

Rechazo

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional compite por alcanzar el rechazo de la mitad de la población, alcanzando un 47%.

En contra partida, Morena suma 22% del público que no votaría por este partido. En tanto que un 15% manifestó su rechazo al Partido Acción Nacional (PAN).

Y, tal como se mira en la imagen, aparece un rechazo a la chiquillada, es decir el Partido del Trabajo, el Verde, el de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano

Oposición

El Partido Acción Nacional, se distingue en la encuesta porque el 45% no votaría por ninguno de los preferidos de la derecha.

Ya luego, pobremente, a la cabeza Ricardo Anaya con 15% de las preferencias, seguido de Margarita Zavala con otro más pobremente 14% y Lilly Téllez 12%

PRI

Por otra parte en el caso del Partido Revolucionario Institucional, un 25% de los encuestados no votaría por ninguno de los favoritos.

LEER MÁS:  ¿Salinas de Gortari estuvo detrás de Enrique Peña Nieto? Esto revela el expresidente

Sin embargo es Beatriz Paredes quien aparece con 25% de preferencia.

Es decir, dejando a Miguel Ángel Osorio Chong y a Enrique de la Madrid con 11 y 7 puntos porcentuales respectivamente.

Y, a Alfredo del Mazo, en 6%.

Y en Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Coloso Riojas lidera la preferencia con 33% muy por encima de Samuel García con 9% y Enrique Alfaro con solo el 8%.

Le encuesta de Enkoll revela que el 82% de los mexicanos están dispuestos a votar a favor de que una mujer ocupe la presidencia de la República en 2024.

Desde luego se colige que la mujer más competitiva para ser presidenta de México es Claudia Sheinbaum.

Desde luego se colige que la mujer más competitiva para ser presidenta de México es Claudia Sheinbaum.