Arrestan a uno de los autores del robo millonario a la Casa de Moneda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana arrestó a Édgar ‘N’, uno de los presuntos autores del robo millonario a la Casa de moneda

Regeneración, 6 de noviembre de 2019. Edgar Tenorio Juárez, identificado como el autor intelectual del robo millonario a la Casa de Moneda de México, fue detenido por policías preventivos la tarde de este miércoles.

El sujeto de 26 años de edad es el presunto autor material del robo ocurrido el 6 de agosto de 2019 en la Casa de la Moneda de México, donde al menos dos sujetos sustrajeron más de 1500 centenarios y diversos relojes, valuados en 50 millones de pesos.

Modus operandi

Las autoridades de la CDMX señalaron que su modus operandi consiste en realizar vigilancias a los diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada.

LEER MÁS:  Agricultura obtiene premio por monitoreo de programas productivos

Esto les permite planear tiempos de traslado, así como identificar las rutas de escape y de ser necesario puntos de reunión; con la finalidad de evadir las video cámaras o los cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó trabajos de inteligencia, en donde se tuvo conocimiento que el 14 de octubre de 2019, Tenorio Juárez planeaba robar la casa de empeño “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Las autoridades señalaron que con la finalidad de no ser detenido, el imputado registro movimientos intermitentes en Valle de Chalco y San Francisco Coacalco, en el Estado de México.

LEER MÁS:  Estudia el Inapesca al cangrejo azul para fines comerciales

La SSC continúa colaborando con la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el hecho.

 


Medios nacionales informaron que el atraco fue realizado por hombres armados que irrumpieron en la sucursal de Casa de Moneda en Reforma.

Regeneración, 6 de agosto del 2019. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que una de las sucursales de la Casa de Moneda, ubicada en avenida Paseo de la Reforma, fue asaltada este martes.

LEER MÁS:  Huachicol abatido en 90%, recuperados 23 mil millones: Pemex

La dependencia se comprometió a dar a conocer más información en el transcurso del día.

Medios nacionales informaron que el atraco fue realizado por hombres armados que irrumpieron en Casa Moneda, donde esta mañana era visible una intensa movilización policiaca.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) confirmó que se llevaron centenarios y relojes conmemorativos que sospechosos.

Un comunicado de la dependencia asegura que durante el hecho dos empleados y un guardia que fue despojado de su arma,»aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad», detalló.

De acuerdo con autoridades se da seguimiento de la ruta en la que huyeron los autores de este robo que podría ascender a 50 millones de pesos.

cargando...