Compartir

arturoescobarpvem

Regeneración, 26 de noviembre del 2015.- Tras darse a conocer que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR solicitó a un juez girar una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, éste renunció. Se desempeñaba desde el pasado 9 de septiembre como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

escobarpvem

En una carta dirigida a “la opinión pública”, el ahora ex funcionario explicó que “he notificado a la Secretaría de Gobernación la decisión de separame del cargo que venía desempeñando”.

LEER MÁS:  Lorenzo Córdova metió amparo para que no le bajen el salario

“Lo anterior con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones, y de contribuir a que el proceso se conduzca con absoluta transparencia. Esto no obstante que hasta el momento no he sido requerido por ninguna autoridad judicial”, indicó.

“Rechazo las imputaciones en mi contra, y expreso mi plena confianza en que se esclarecerán los hechos y se confirmará mi inocencia“, finalizó.

Sobre el caso, la PGR informó en un comunicado que “se consignó la Averiguación Previa relacionada con presuntos delitos electorales cometidos por un dirigente de un partido político y empresarios por las aportaciones en dinero y en especie cuando existe prohibición legal para ello, contemplado en el artículo 15 de la LGMDE. Así como por el diverso contemplado en el artículo 7 Fracción XXI, relativo a proveedores no autorizados por la autoridad administrativa (Instituto Nacional Electoral)”.

LEER MÁS:  PGR absolvió a Ricardo Anaya antes de que EPN dejara la presidencia

“En términos de lo dispuesto por el artículo 142, párrafo segundo del Código Federal de Procedimientos Penales, el Juez tiene diez días, contados a partir de la radicación del expediente, para ordenar o negar la orden de aprehensión. La Procuraduría General de la República será respetuosa de la resolución que en su momento llegue a determinar el órgano”, abundó.

Hace unas semanas, el líder del Partido Verde aseguró que permanecería en el cargo en la Segob hasta que el presidente Enrique Peña Nieto lo decidiera. Hoy cambió todo.

LEER MÁS:  Habrá único debate entre candidatos/as para gubernatura de Puebla

(Aristegui Noticias)




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook