Arturo Zaldívar va por demanda de juicio político contra ministra Norma Piña

En conferencia de prensa, el exministro en retiro, Arturo Zaldívar señaló que todo lo que ha salido a la luz es un claro ataque a la candidatura de Claudia Sheinbaum y AMLO.

En conferencia de prensa, el exministro en retiro, Arturo Zaldívar señaló que todo lo que ha salido a la luz es un claro ataque a la candidatura de Claudia Sheinbaum y AMLO.

RegeneraciónMx, 16 de abril de 2024.- En una conferencia de prensa conjunta, elex ministro Arturo Zaldívar, acompañado por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, reveló planes para presentar una denuncia de juicio político contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña. Junto al partido guinda y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, se prepara una serie de acciones legales.

Arturo Zaldívar enfatizó la acumulación de irregularidades, atribuyendo a Piña una “intervención indebida en el proceso electoral y un uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación”. Alegó que tales acciones atentan contra la autonomía del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los derechos humanos, incluida una “dolosa filtración del acto admisorio”.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García señala al empresario Arturo Castagné de liderer cártel inmobiliario en Veracruz

El exministro acusó a Piña de buscar beneficiar a candidatos de la derecha conservadora y obstaculizar la reforma judicial impulsada por su movimiento. Además, denunció filtraciones mediáticas de investigaciones anónimas en su contra como intentos de dañar su reputación y la del movimiento.

Arturo Zaldívar afirmó que las acciones de Piña pueden constituir delitos electorales, administrativos y políticos. Insinuó una conexión entre Piña y la oposición política, particularmente con la candidata del PRIAN, y criticó su presunta parcialidad contra el gobierno de López Obrador y ahora contra Sheinbaum.

LEER MÁS:  Le prendió fuego solo para asustarla, feminicida de Kimberly a proceso

Se adelantó que se presentarán denuncias ante diversas instancias, incluida la Fiscalía General de la República, por presuntos delitos y uso indebido de recursos públicos. Además, se planea una queja ante el Instituto Nacional Electoral por supuestas violaciones a la imparcialidad y equidad en la contienda.

Zaldívar también advirtió sobre presiones a jueces y magistrados para testificar en su contra y prometió responder con denuncias contra quienes emitan falsas declaraciones.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también