Compartir

Ante la falta de agua en la capital, la ALDF solicitó al director general del Sacmex, Ramón Aguirre Díaz, implementar un plan emergente de abastecimiento del vital líquido para atender las necesidades básicas de los capitalinos.

Regeneración, 7 de marzo del 2018.-Ante la escasez intermitente de agua en varias colonias, diputados locales solicitaron un plan emergente de abastecimiento.

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó un punto de acuerdo de la perredista Rebeca Peralta para exigir al director general del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, implementar un plan emergente de abastecimiento del agua que incluya a las zonas más afectadas. 

LEER MÁS:  Campesinos realizarán megamarcha, se reúnen en el Ángel de la Independencia y otros puntos

En la sesión, el diputado local de Morena, Alfonso Suárez del Real, negó que Morena esté detrás del cierre de válvulas. 

“En Morena siempre hemos defendido y continuaremos defendiendo el derecho humano al agua y no permitiremos que se deje la gestión del vital líquido al lucro de ningún instituto político”, afirmó en tribuna el diputado de Morena.

La ALDF también exhortó al Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto a que destine mayor presupuesto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y pidieron a su director, Ramón Aguirre, que implemente un plan emergente de abastecimiento de agua a la ciudadanía.

LEER MÁS:  Frentes fríos 12 y 13 ocasionarán aguanieve y tormentas

Vía Excelsior  

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook