Asciende a 29 víctimas por incendios en Australia, lluvias traen esperanza

Australia registra más víctimas, sin embargo, las lluvias torrenciales de los recientes días han apagado 30 focos de incendio, un 25% del total

Regeneración, 19 de enero del 2020. La Policía australiana informó este domingo del fallecimiento de un hombre de 84 años que era tratado por las quemaduras sufridas durante los incendios que asolan el país y que con este ya causado 29 muertos, informó la agencia EFE.

El hombre, residente la comunidad de Cobargo, permanecía desde el 31 de diciembre en un hospital de Sídney, Nueva Gales del Sur, donde falleció la mañana del sábado.

LEER MÁS:  Covid: Europa cierra fronteras a terceros durante 30 días
Incendios traen esperanza
Además de las pérdidas humanas, durante este fin de semana los bomberos han estado enfrentando cerca de 90 focos de incendio que han destruido más de 2 mil 500 viviendas.
Asimismo, las autoridades de Australia calcularon que hasta este día han perdido la vida más de 450 millones de animales, entre las que se encuentran especies endémicas como el koala.
Por fortuna, las intensas lluvias que se presentaron desde hace varios días han logrado extinguir unos 30 focos de incendio.
Por ahora restan 88 incendios a lo largo de Australia, por lo que la ayuda sigue siendo necesaria.
Cierre de carreteras

También, otras lluvias torrenciales se registraron en Queensland, en la zona norte australiana durante la noche del viernes, informaron las autoridades.

LEER MÁS:  Angela Merkel en cuarentena tras estar en contacto con médico con Covid

Éstas ocasionaron inundaciones y el cierre de algunas carreteras, pero no se reportó la muerte ni accidente de ninguna víctima.

Especialistas calculan que las recientes lluvias podrían ser las más fuertes en los últimos 10 años, por lo que es posible ver los estragos del calentamiento global y el cambio climático en estos fenómenos.

Daños en la Isla Canguro

Para este domingo y el próximo lunes, el servicio meteorológico australiano prevé más precipitaciones que se espera ayuden a terminar con los incendios restantes.

Entre las 800 viviendas destruidas y millones de hectáreas perdidas están la Isla Canguro.

LEER MÁS:  Plácido Domingo confirma que da positivo a prueba de Covid

Se trata de una reserva ecológica que simboliza una de las peores pérdidas en los últimos meses para la diversidad biológica del mundo.