Aseguran científicos que habrá más pandemias como la del coronavirus

La invasión del hombre en áreas donde viven animales silvestres puede ayudar a que los virus que estos animales tienen, puedan saltar más fácilmente hacía el ser humano y generar nuevas pandemias.

Regeneración, 9 de junio del 2020. Según científicos existen las condiciones necesarias para que surjan nuevas enfermedades como la del Covid-19.

Y es que, para los investigadores, las enfermedades que poseen los animales silvestres pueden saltar hacía el ser humano y se puede propagar rápidamente.

Además, la invasión del hombre en áreas donde viven estos animales, hace que las enfermedades puedan saltar más fácilmente entre los animales a los humanos.

LEER MÁS:  En los últimos 15 días aumentaron las hospitalizaciones en la CdMx: Sheinbaum

Esta conclusión es a la que han llegado expertos en el tema, que estudian como surge y desarrolla estás enfermedades.

De acuerdo a los especialistas que desarrollan un sistema de reconocimiento de patrones. Con los que se puede predecir las enfermedades de la vida silvestre que representan un mayor riesgo para el ser humano.

El estudio está dirigido por científicos de la Universidad de Liverpool, Reino Unido, pero es parte de un esfuerzo global para desarrollar formas de prepararse mejor para brotes futuros.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con empresarios para tratar la situación de la crisis económica

El profesor Matthew Baylis de la Universidad de Liverpool, señala que “En los últimos 20 años, hemos tenido seis amenazas importantes: SARS, MERS, ébola, gripe aviar y gripe porcina “.

A través de un sistema predictivo de reconocimiento de patrones. Se puede explorar en la base de datos todas las enfermedades conocidas de la fauna silvestre.