Aseguran más de 50 propiedades de César Duarte con valor de más de 500 MDP

La Fiscalía de Chihuahua indicó que esperan recuperar el total de las propiedades del exgobernador César Duarte con el fin de resarcir el daño patrimonial causado a las finanzas del estado.

Regeneración, 16 de julio del 2020. El fiscal General del estado de Chihuahua, César Peniche Espejel, informó que se le han asegurado más de 50 propiedades al exgobernador de la entidad, César Duarte Jáquez. Mismas que tienen un valor superior a los 500 millones de pesos.

La petición fue hecha por el actual mandatario de Chihuahua, Javier Corral, pues solicita el decomiso de las mismas. Con esto se busca que las propiedades ubicadas en México y Estados Unidos, sean devueltas al pueblo de Chihuahua.

LEER MÁS:  Peña Nieto sabía el daño a la nación que significaba la compra de Fertinal: Lozoya

Así mismo, Peniche indicó que se han recuperado más de 30 millones de pesos que ya han sido regresados al erario. Esto a través de la Operación Justicia para Chihuahua.

De igual forma el fiscal estatal indicó que algunas de las propiedades se encuentran aseguradas y otras embargadas.

El rancho El Saucito, que se encuentra ubicado en Balleza con una superficie de 4 mil 300 hectáreas y que alberga 1,500 cabezas de ganado. Además, cuenta con ganado exótico, aviario, caballerizas, seis presones, maquinarias y autos todo terreno, ya ha sido asegurado.

LEER MÁS:  Juan Collado es vinculado a proceso por peculado en Chihuahua

Mientras que el Rancho Santa Rita con una extensión de 29 mil hectáreas también se encuentra asegurado. Ambos ranchos en su conjunto superan la extensión territorial de la misma ciudad de Chihuahua.

Para Pinche queda mucho trabajo por delante para poder resarcir el daño causado a las finanzas estatales.

Así mismo, el fiscal informó que hay todavía ordenes de aprehensión pendientes de complementar y otras que solicitaran ante tribunales.