Aseguran rancho de César Duarte que está valuado en más de 100 mdp

El rancho está valuado en más de 100 millones de pesos; la Fiscalía también halló vacas que podrían ser canalizadas a la unión ganadera


Regeneración, 6 de septiembre de 2017.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró anoche un rancho del ex gobernador César Duarte Jáquez, en el municipio de Zaragoza.

Esta decisión se dio luego de que la semana pasada un juez federal ordenó a las autoridades estatales regresar tres propiedades que le habían asegurado.

La Fiscalía está en el proceso de comprobar que el rancho, que tiene vivienda y ganado, pertenece a Duarte Jáquez.

LEER MÁS:  Nuevos consejeros del INE deben ser honorables y apartidistas

“Si se comprueban los ilícitos (peculado) se solicita a un juez el decomiso de las propiedades aseguradas para que pase a poder del Estado. Él (César Duarte) si quisiera vender el rancho no lo puede hacer, porque está asegurado de manera provisional por la Fiscalía General del Estado”, detallaron las fuentes.

La noche de ayer llegaron una docena de unidades de la Fiscalía con agentes y Ministerios Públicos para dar fe de lo asegurado.

Los vecinos del municipio son los que dieron a conocer de manera anónima que el inmueble era propiedad del ex gobernador.

LEER MÁS:  Buscarán saldar deuda de estados al Issste por 58 mil millones

De acuerdo a las investigaciones, la propiedad está a nombre del diputado federal Carlos Hermosillo, quien falleció en un accidente carretero este año, quien según el fiscal AugustoPeniche, habría tenido un papel muy relevante como prestanombres y operador de Duarte en actos de corrupción durante su gestión.

Luego de esto, Duarte Jáquez promovió un amparo para que no ser aprehendido por la Procuraduría General de la República (PGR), y en caso de ser detenido no sea incomunicado ni sometido a tortura.

El rancho de Duarte incautado se da luego que la semana pasada un juez federal ordenó a la Fiscalía regresar las tres propiedades que habían sido aseguradas en abril de este año, con la condición que la familia podría usarlas, pero no disponer de ellas ni de los objetos en su interior.

LEER MÁS:  Conagua: 40 kilómetros de parque popular en terrenos de ex NAIM

Con información de: La Jornada  y Político MX

cargando...