Compartir

Juan Carlos Andrade Magaña era presidente municipal con licencia porque buscaba la reelección en su municipio, en Jalisco.

 

Regeneración, 15 de abril de 2018.- Juan Carlos Andrade Magaña, candidato a alcalde y alcalde con licencia del municipio de Jilotlán, Jalisco, fue asesinado anoche mientras circulaba en su camioneta de regreso a su casa tras acudir a un velorio en Tepalcatepec, Michoacán.

El hombre, quien habría sido atacado a balazos, pidió licencia de su cargo como presidente municipal para contender de nueva cuenta como candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano.

LEER MÁS:  Asesinaron a una mujer e hirieron a tres en ataque armado contra migrantes en Veracruz

Hasta el momento no se tienen detalles del ataque o las circunstancias que rodearon la agresión.

Jilotlán de los Dolores colinda con el estado de Michoacán, se encuentra al sur de Jalisco a unos 230 kilómetros al suroeste de Guadalajara y ha sido escenario de numerosos actos delictivos, incluida la masacre de nueve policías estatales en 2010.

La violencia política se ha incrementado en los últimos meses con motivo de las elecciones, pero desde que inició el gobierno de Peña Nieto, se incrementaron los casos de violencia, principalmente contra autoridades municipales.

LEER MÁS:  Enrique Alfaro asumió la gubernatura de Jalisco

Vía La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook