Asesinan a balazos a líder magisterial de Tabasco

Rafael Burelo Gurría, líder  del Sindicato Independiente de la Educación de Tabasco fue asesinado la noche del viernes afuera de su casa.

sindicato

Regeneración, 29 de octubre 2016.-  El líder mexicano del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría, fue asesinado a balazos la noche del viernes en el municipio del Centro, informaron hoy.

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), informó en un comunicado que las autoridades empezaron las indagatorias desde las primeras horas del día de hoy.

LEER MÁS:  Helicóptero de la Marina se desploma en Centla, Tabasco

Hasta el momento, no ha descartado “ningún escenario para el desarrollo de las líneas de investigación”.

“La policía de investigación conformó los grupos de trabajo y el área de los periciales efectuó la necropsia de ley”, detalló el boletín.

Por otra parte, la Fiscalía estatal entabló coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los primeros en llegar al lugar en el que se produjo el homicidio.

Medios locales, aseguran que Burelo fue atacado a tiros al llegar a su domicilio, en el momento en el que descendía de su vehículo.

LEER MÁS:  Helicóptero de la Marina se desploma en Centla, Tabasco

Tabasco es una de las regiones mexicanas en los que el movimiento magisterial tiene una mayor fuerza, al igual que ocurre en los estados sureños de Oaxaca, Guerrero y Chiapas

Información de Sin Embargo.