Compartir

Félix Aguilar Cabello, edil electo de Nopalucan, Puebla, del Partido Verde, fue asesinado antes de tomar posesión.

 

Regeneración, 04 de septiembre de 2018.- Félix Aguilar Cabello, presidente municipal electo por el Partido Verde Ecologista de México de Nopalucan, Puebla, fue asesinado a tiros mientras caminaba por la calle la noche del 3 de septiembre en dicha comunidad.

Alrededor de las 20:10 horas del lunes, dos personas interceptaron a Aguilar Cabello y le dispararon en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan en Nopalucan, Puebla.

LEER MÁS:  VIDEO: Linchan y prenden fuego a ladrón de celulares en Puebla

La Fiscalía estatal dio a conocer en un comunicado que hay la fuerte sospecha de que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas.

“De acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo de trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas”, dice el documento.

Sumado a ello, el pasado 30 de agosto fue asesinado el regidor electo de Cortázar, Guanajuato, Agustín Banda; mientras que en 20 de julio ejecutaron al alcalde electo de Buenavista, Michoacán, Eliseo Delgado.

LEER MÁS:  Asesinaron a otro defensor del bosque en Chihuahua: Joaquín Díaz Morales

Estos crímenes se suman a los 152 asesinatos de candidatos o precandidatos que se registraron durante el pasado proceso electoral, considerado el más violento de la historia del país, según el Observatorio Nacional Ciudadano.

Vía Publímetro y El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook