Asesinan a edil electo del Verde en Puebla en presunto ajuste de cuentas

Félix Aguilar Cabello, edil electo de Nopalucan, Puebla, del Partido Verde, fue asesinado antes de tomar posesión.

 

Regeneración, 04 de septiembre de 2018.- Félix Aguilar Cabello, presidente municipal electo por el Partido Verde Ecologista de México de Nopalucan, Puebla, fue asesinado a tiros mientras caminaba por la calle la noche del 3 de septiembre en dicha comunidad.
Alrededor de las 20:10 horas del lunes, dos personas interceptaron a Aguilar Cabello y le dispararon en el crucero de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan en Nopalucan, Puebla.
La Fiscalía estatal dio a conocer en un comunicado que hay la fuerte sospecha de que el asesinato se debe a un ajuste de cuentas.
“De acuerdo con investigaciones previas por denuncias en contra del presidente municipal electo, se tienen indicios de que presntamente se dedicaba a actividades ilícitas, como el robo de combustible y robo de trenes, por lo que no se descarta que este hecho sea un ajuste de cuentas”, dice el documento.
Sumado a ello, el pasado 30 de agosto fue asesinado el regidor electo de Cortázar, Guanajuato, Agustín Banda; mientras que en 20 de julio ejecutaron al alcalde electo de Buenavista, Michoacán, Eliseo Delgado.
Estos crímenes se suman a los 152 asesinatos de candidatos o precandidatos que se registraron durante el pasado proceso electoral, considerado el más violento de la historia del país, según el Observatorio Nacional Ciudadano.
Vía Publímetro y El Universal

LEER MÁS:  AMLO a favor del pase automático, reconoce lucha de la UNAM
cargando...