Asesinan a joven atleta en Ciudad Juárez, lo despojaron de su beca

Martín Alejandro Loera Trujillo participó en la Olimpiada Nacional 2018, ahí obtuvo dos medallas de oro; en 2019 el joven fue Campeón Nacional de Atletismo

Regeneración, 14 de enero de 2020. El joven, Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue asesinado dentro de una plaza comercial, luego de que retirara 50 mil pesos de un banco.

De acuerdo con El Diario de Juárez, el joven fue interceptado por una persona cuando salía de la sucursal, éste puso resistencia al ser amagado con un arma de fuego, luego el sujeto le disparó.

Tras la detonación, el delincuente lo despojó de la cangurera donde el atleta llevaba el dinero de su beca y huyó del lugar.

Testigos del hecho refieren que una persona intentó ayudar al joven, de 18 de años, pero el asaltante la amenazó para que no pudiera acercarse.

LEER MÁS:  AMLO: Combate a la inseguridad con atención a los jóvenes

Las autoridades reportan que perdió la vida tras un impacto de bala de 9 milímetros que le entró por un costado y le salió por el lado opuesto.

INVESTIGACIÓN: SIN CÁMARAS EN LA ESCENA 

En conferencia de prensa el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que el robo es la línea de investigación que más se ha fortalecido con la declaración de testigos presenciales.

La investigación llevó a la revisión de las cámaras de seguridad del centro comercial donde ocurrió el hecho, pero ninguna captó el momento del asalto al joven.

“No son útiles las cámaras (instaladas en el centro comercial) no apuntan al hecho. Vamos a avanzar en el entorno social y laboral de la víctima”, refirió Nava.

También, informaron, se realizó una búsqueda mayor en videos en la zona para conocer cuántas personas más participaron o si había otra persona en algún vehículo.

LEER MÁS:  Recuerdan legado de José Alfredo Jiménez, en su 94 aniversario

LO DESPIDEN EN LA PISTA

Este lunes, compañeros, entrenadores, amigos, familiares y funcionarios de la máxima casa de estudios de Ciudad Juárez  rindieron homenaje póstumo al estudiante de Administración.

Fue en la pista universitaria del Estadio Olímpico Benito Juárez donde familiares y amigos del velocista se congregaron para darle el último adiós al joven.

Sobre el ataúd, los asistentes colocaron las playeras con las que el estudiante cruzó la meta en distintas ocasiones, durante la prueba de 100 metros.

Por última ocasión, el joven recorrió la pista acompañado de sus deudos.

LA PISTA ES VIDA

Su padre dirigió una palabras y aseveró que su hijo es un ejemplo de que «la pista es vida», un evento desafortunado me lo quitó.

«Que mi hijo sea un ejemplo, la pista es vida, la pista no me lo quitó, me lo quitó un evento desafortunado…»

«… porque él decía: la satisfacción que me da ganar hace que valga la pena cada gota de sudor.

«Mi hijo quería tener alas para volar y ahora ya tiene alas y lo está  haciendo, gracias a todos por mostrarle su respeto», recoge un boletin de la UACJ.

LEER MÁS:  San Luis Potosí: llegan las ‘peyoconchas’, con forma de peyote

Martín Alejandro Loera Trujillo participó en la Olimpiada Nacional 2018, donde obtuvo dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos.

En 2019 fue Campeón Nacional de Atletismo Juvenil Sub 18 y Sub 20.

cargando...