Asesinan a otra mujer en Puebla, suman 46 feminicidios en lo que va del año

Yolanda Badillo es otra víctima de feminicidio en Puebla. Hasta el momento, se desconoce el móvil de su asesinato y la identidad del presunto homicida.

Regeneración, 31 de mayo de 2017.- En la localidad de San Pedro Atmala, en el municipio de Zacatlán, fue encontrado el cuerpo de Yolanda Badillo Cruz, asesinada con varias cuchilladas en el pecho a la altura del corazón.

Según los reportes, su hijo la visitó la noche del pasado lunes y al ingresar a la casa encontró a su madre tendida con varias heridas en pecho y abdomen.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del presunto responsable y el motivo de los hechos.

Yolanda se suma a la lista de víctimas de feminicidio en Puebla. Hasta ahora se contabilizan 46 asesinatos de mujeres en lo que va de 2017.

Cabe recordar que desde que inició el año, los feminicidios no han cesado en la entidad. El pasado 7 de enero, María Antonia Ruiz Bautista fue degollada y golpeada. El presunto asesino, quien fue detenido un día después refugiado en la casa de sus padres, era su novio y se llama Javier Maldonado, el hombre confesó el crimen cuando lo detuvieron, dijo “Sí, yo la maté porque me provocó”.

Recientemente, Tulia Ginés Morales, de 36 años de edad, fue acuchillada por su esposo en el municipio de Tepexi de Rodríguez el 5 de mayo. La mujer paso varios días en el hospital hasta que murió el 28 de mayo. Su asesino se suicidó un día antes de la muerte de Tulia, tras ingerir raticida.

Bárbara fue asesinada el miércoles 24 de mayo por Crescencio, su marido, quien después de matarla la enterró en el patio de su casa en la localidad de San Jerónimo Coyula, en el municipio de Atlixco.

Roció Edith Sánchez fue asesinada por Jorge Salvador, su pareja, el 27 de mayo durante una visita íntima en la zona del penal conocida como “Las Casitas”. La mujer había acudido para terminar la relación con Jorge, quien en un ataque de ira la acuchilló.

El 24 de mayo, Emilia Ruiz, de 25 años de edad y madre soltera, fue encontrada en la población de Tequepexpan con heridas en el rostro y cuello producidas con un machete.

Con información de Sin Embargo