Sara Nayeli, acusó que era golpeada y amenazada por otras internas pues al parecer, se rehusaba a pagar por protección.

Regeneración, 4 de noviembre de 2017.- Una mujer presa en el penal de Santa Martha Acatitla, fue asesinada presuntamente por no pagar por protección.

Según lo asentado en la carpeta de investigación CI-FVC/VC-3/UI-3C/D/2044/10-2017, la víctima, de 33 años, fue trasladada el sábado pasado al Hospital Balbuena y ahí falleció.

Los médicos informaron que la mujer, quien fue encarcelada el 9 de marzo pasado, presentaba múltiples contusiones, mientras que las autoridades del penal dijeron al Ministerio Público que la prisionera había caído desde un tercer piso.

Pero, días antes, la mujer identificada por su madre como Sara Nayeli, acusó que era golpeada y amenazada por otras internas pues al parecer, se rehusaba a pagar por protección.

La madre de Sara dijo ante el Ministerio Público que su hija acusó a otras prisioneras de agredirla y amagar con matarla en caso de que no cooperara con ellas.

Ante tal situación, el pasado 27 de octubre, se presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos, donde se expusieron las amenazas que había denunciado la víctima, en tanto, la Procuraduría turnó el expediente a la Fiscalía de Homicidios.

 

 

Con información de Reforma